lunes, 3 de noviembre de 2014

Pin It

Cómo hacer un buen listado que triunfe en tu blog

Hace unas semanas realicé un enorme listado con más de 200 Blogs sobre Redes Sociales, Social Media y Marketing Digital, un post que a pesar de todo el trabajo que me llevó realizarlo, se ha visto recompensado por toda la difusión y viralidad que ha conseguido en los medios sociales.

Aunque hacer un listado de estas características no siempre es fácil, aquí te facilito una serie de tips para que consigas realizar un listado que triunfe en tu blog:

1.  Incluye personas relevantes del sector, es uno de los aspectos más importantes de todo listado. En todos los sectores existen personas que destacan por encima de los demás y que son referentes a los que todo el mundo sigue, no te olvides de ellos porque si no se les echará en falta.

2.  Incluye a personas menos conocidas, además de los más conocidos, para que todo listado sea completo, debe contener personas o blogs que sean menos conocidos para así también darles la oportunidad de que comiencen a “sacar la patita” en el sector en el que te mueves.

3.  Añade formas de entrar en contacto, puesto que el trabajo de hacer un buen listado, es duro y largo, no te costará nada, añadir formas de contacto de las personas o blogs de los que haces dicho listado. De esta manera facilitas que todo aquel que lo desee, pueda ponerse en contacto con ellos. Bastará con añadir un perfil de Twitter, Facebook o un email.

4.  Aporta valor, para que un listado triunfe, debe aportar valor a los lectores, es decir, debe ser algo que les resulte interesante porque creen que el contenido merece la pena pararse a leerlo.

5.  Que sea diferencial, hay muchos listados y rankings circulando por todos los lados, por lo que tu listado debe ser algo diferencial, que no sea una copia de otro. Por ejemplo, yo no conocía ningún listado de blogs con tantos blogs del sector donde me muevo y me decidí a hacer algo novedoso que pudiese servir para otros.

6.  Permite que se puedan añadir nuevos, otro aspecto que se valora mucho por los lectores, es la posibilidad de añadir nuevas personas, blogs, empresas a los listados porque aunque no los hayas tenido en cuenta, ellos también quieren aparecer como parte de ello. En mi caso, di la opción de sumarse al listado vía comentarios que después yo iba añadiendo.

7.  Comparte en Redes Sociales y agregadores, una excelente forma de conseguir que tu listado triunfe, es moviendo el mismo, a través de las diferentes Redes Sociales y de los agregadores de contenidos como Mktfan. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?