viernes, 26 de diciembre de 2014

Pin It

Beneficios de hacer un buen listado en tu blog

Hace unos meses escribí el listado “200 blogs sobre Redes Sociales, Social Media y MarketingDigital” en el que incluía una gran cantidad de blogs del sector sobre el que escribo y en el que desarrollo mi actividad profesional.

A decir verdad, realizar este listado fue un trabajo laborioso al que dediqué una gran cantidad de horas porque no conocía tantos blogs como para sabérmelos todos de carrerilla por lo que tuve que investigar. A pesar del trabajo, todo esfuerzo tiene su recompensa y he obtenido grandes beneficios de haber realizado este gran listado de blogs. Los beneficios de hacer un buen listado en tu blog:

1.  Enorme viralidad, gracias a que este tipo de listado se comparte de una forma realmente brutal, este contenido consigue una viralidad realmente buena. Los listados se comparten en Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn y alcanzan a un gran número de personas porque al ser un contenido curioso, casi todos los que ven el titular, entran a ver el artículo.

2.  +1, una de las Redes Sociales donde se obtienen mayores beneficios al escribir listados, es Google+. El hecho de que sea un contenido atractivo y de que la gente lo comparta, aumenta los +1 en una porcentaje altísimo. En mi caso este porcentaje ha sido alrededor del 400% dado que este dicho post cuenta con 200 +1 cuando la media suele estar sobre alrededor de 50 en los mejores casos.

3.  Incremento de Menciones, otro beneficio de realizar un buen listado en tu blog, es la cantidad de menciones que recibes a través de Twitter, dado que la mayoría de las personas que comparten este contenido, reconocen al autor del mismo, mencionándolo cuando lo comparten en la red de microblogging. Este incremento de menciones hará aumentar los seguidores y el klout.

4.  Comentarios, cuando se realiza un listado de este tipo, los comentarios al post se incrementan exponencialmente. En mi caso, mis artículos apenas consiguen 2-3 comentarios por artículo en los mejores de los casos, mientras que este ya cuenta con 82 comentarios porque muchos de los bloggers que su blog se encuentra en este listado, agradecen encontrarse en el mismo. Además, también ha incrementado el número de comentarios, el hecho de dar la posibilidad de sumar nuevos blogs siempre que los añadiesen vía comentarios.

5.  Nuevos seguidores en Twitter, como beneficio adicional de haber realizado este listado, y  gracias a las menciones recibidas en Twitter, he incrementado mis seguidores en un número mayor al habitual. Cosa que se puede achacar directamente a la publicación y difusión de este gran listado de blogs y lo puedo achacar a ello, porque muchos de los nuevos seguidores, son personas que aparecen en el listado pero aún no me seguían en mi perfil de Twitter.

6.  Nuevos fans en Facebook, además de haber incrementado el número de seguidores en Twitter, mi fan page también ha aumentado los fans gracias a este listado en mi blog. La mayoría de los nuevos fans de la fan page, habían compartido el contenido en otras Redes Sociales, o eran ellos mismos los que salían mencionados en el listado.

7.  Agradecimientos, otra consecuencia gratificante de haber realizado este listado, es el número de personas que me han agradecido el aparecer en el listado. Estos agradecimientos han llegado tantos por comentarios en el artículo, como a través de Redes Sociales como Twitter, Google+ e incluso a través de LinkedIn. Dichos agradecimientos animan y motivan a seguir bloggeando.

8.  Aumento de visitas, gracias a la viralidad de este listado, el artículo ha sido visitado por una gran cantidad de personas que estaban interesadas en conocer que blogs se encontraban en este listado. Las visitas del post, son superiores a la media de visitas que suelen tener mis artículos. Es un beneficio claramente bueno porque se consigue el objetivo de todo blogger, que es que el contenido que escribes, sea visitas y consiga difusión.

9.  Se conoce más mi blog, una consecuencia directa del punto anterior, es que gracias a ello, se conoce mucho más mi blog y ha llegado a muchas personas que aún no lo conocían y que a partir de ahora lo tendrán en cuenta a la hora de buscar contenido interesante sobre social media y marketing.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?