lunes, 8 de diciembre de 2014

Pin It

Cómo conseguir que tu grupo triunfe en Facebook

Hoy vuelvo a hablar de los grupos de Facebook, ya sabes que me encanta hablar de éstos. Desde hace algo más de un año abrí un grupo en esta red social, un grupo que cuya temática no podía ser otra que el Social Media, y por ello, lo llame “Social Media en Español”.

La verdad que desde que abrí el grupo, todo ha ido rodado y no para de crecer. Tanto es así, que ya cuenta con casi 1.500 miembros que comparten, comentan y aprenden sobre Social Media. Aunque no me las quiero dar de experto, me aventuro a decir algunas de las formas de conseguir que un grupo triunfe en Facebook:

1.  Grupo libre de spam. Si hay algo de lo que estoy súper orgulloso como administrador del grupo, es el hecho de no contar con spam porque si alguien publica spam, éste es eliminado lo antes posible. El usuario que publica spam es avisado, si su actitud de publicar spam continúa, es eliminado.


2.  Contenido actualizado. Gracias a la gran comunidad de más de 1.500 miembros, este grupo siempre está siendo dotado de contenido actualizado por muchos de los usuarios, lo que da gran valor al grupo porque se convierte en un referente del sector.

3.  Los miembros entrar por invitación o petición. Puesto que el grupo, es un grupo cerrado, la única forma de acceder al mismo, es o a través de una petición al administrador del mismo, o a través de una invitación de uno de los miembros del grupo. Esto convierte al grupo, en un círculo cerrado y seguro.

4.  Todos los miembros pueden publicar. Otro motivo por el cual el grupo ha triunfado, es el hecho de que todos los miembros pueden publicar sin que las publicaciones tengan que ser aprobadas por el administrador.

5.  Interacción entre usuarios. Algo que beneficia y que anima a los miembros a seguir publicando en el grupo, es la interacción que se genera entre ellos, con comentarios y me gustas. Esto enriquece enormemente los contenidos que se publican en el grupo.

6.  Redirige tráfico. La razón por la que los miembros siguen publicando en el grupo, además de por la interacción entre los usuarios, es el hecho de que redirige tráfico hacia sus sitios webs. No es extraño que el grupo con más de 1.500 miembros se convierta en una de las principales fuentes de tráfico de algunos pequeños sitios web.

7.  Salir en posts como ejemplo. Una excelente forma de conseguir nuevos miembros en el grupo, es salir en posts que ponen como ejemplo de buenas prácticas el grupo. Esto anima a nuevas personas a que quieran participar de él.

8.  Habla del grupo en tu blog. Además de hacerlo otros, yo también hablo de mi grupo en mi blog, y lo pongo en algunos posts para que las personas que lean el post y quieran, se puedan unir con tan solo hacer un clic.

9.  Contar con usuarios influyentes. Otra forma de conseguir que el grupo triunfe, es contar con usuarios importantes del sector, que sea reconocidos por todos o la mayoría de las personas que forman el grupo. Éstos se convertirán en un referente en todos los aspectos.

10.  Buena descripción del grupo. Aunque no es el principal motivo, es también importante contar con una buena descripción del grupo. De esta manera, cuando alguien esté interesado en formar parte del grupo, decidirá leer la descripción y ver si realmente le interesa.


11.  Aceptar las peticiones de entrada en menos de 24 horas. Dado que todos los miembros tienen que ser aceptados tras la petición de unión al grupo, es importante que éstos sean aprobados en el menor tiempo posible. En mi caso siempre acepto las peticiones de entrada en menos de 24 horas.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?