jueves, 5 de febrero de 2015

Pin It

Ejemplos de buenos usos de Klout

Hace unos días pudimos conocer 3 herramientas de influencia social, que nos ayudan a reconocer quienes son las personas más influyentes dentro de un determinado sector.

Estas herramientas son usadas por algunas empresas y marcas para detectar influencers. Incluso de manera más extendida, en Estados Unidos las personas con mayor influencia, cuentas con ventajas en comercios, discotecas…Veamos algunos de los mejores ejemplos de buen uso del Klout.

1.  Social Media Day
Este Congreso de Redes Sociales, SEO y Marketing Digital todos los usuarios que tenían un klout igual o superior a 69, entraron gratis al evento. A cambio de la entrada gratuita, el poseedor dicho índico de influencia debió realizar un par de acciones en redes sociales antes del evento.
Aunque el precio de la entrada únicamente era de 5€, sin duda fue una maravillosa acción para ayudar en la promoción del Congreso, y una de las primeras veces que se usaban estos índices de influencia en España.


2.  PlayHouse NightClub
Esta discoteca de los Ángeles se convirtió en la primera discoteca a nivel mundial que comenzó a tener en cuenta la influencia social en su local. De hecho, el club convirtió en clientes VIP, a todos aquellos clientes cuyo Klout era superior a 50.
Si ya en 2012 en Estados Unidos se llevaban a cabo este tipo de descuentos, imagínate las acciones que se están realizando a día de hoy.

3.  Windows Phone
Cuando el Sistema operativo de smartphones Windows Phone lanzó su primer teléfono, una de las primeras acciones que realizó a través de medios sociales, fue contactar con 100 personas que vivían en Nueva York, que eran influyentes en el sector de la tecnología y con un klout de al menos 55, y les regaló un terminal.

4.  Terraza de la 5ª Avenida de Nueva York
Otro ejemplo de buen uso del Klout, es el que realiza una terraza de la 5ª Avenida de Nueva York, en la cual existen dos colas. Una de ellas para las personas que tienen un klout superior a 65, y otra para los que tienen un klout inferior. Mientras que las personas que tienen un klout inferior a 65 esperan colas, los que tienen un klout superior, pasan directamente sin esperar colas.

5.  Chevrolet
La marca de coches Chevrolet, ha hecho buen uso de klout en al menos dos ocasiones. En los lanzamiento de los coches Volt y Sonic, permitió probar sus coches, a todas las personas que tuviesen un klout de 35 o superior.

6.  Virgin América

La aerolínea Virgin América estrenó su ruta entre Toronto y Los Ángeles, y para ello uso Klout, buscando a 120 personas influyentes, a las cuales les regaló un viaje de ida y vuelta. Además, de todo esto, les ofrecieron una atención personalizada durante el vuelo. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?