jueves, 12 de febrero de 2015

Pin It

8 Motivos por los que una empresa debe estar en Redes Sociales

A día de hoy, cada día son más las empresas que apuestan por estar presentes en el medio digital, y que además de tener una web, deciden abrirse perfiles en las redes sociales.
Si tú tienes una de esas Pymes que están dudando sobre si abrirse o no, perfiles en Redes Sociales, aquí te presento algunos motivos por los que tu empresa debe estar presentes en estos canales:

1.  Notoriedad.  Muchas de las empresas que se deciden a apostar por su empezar con su presencia digital, buscan conseguir en primer lugar, ser más conocidas, sobre todo fuera de su círculo actual. Gracias a internet y sobre todo a las redes sociales, una empresa puede llegar a ser más conocida, sin la necesidad de que esté en nuestro entorno más cercano. El contenido es sin duda un buen recurso para conseguir llegar a ser más conocidos.

2.  Redirigir tráfico al sitio web. Otro excelente motivo para apostar por estar en Redes Sociales, es la posibilidad de conseguir redirigir tráfico haca el sitio web de la compañía. Este tráfico puede ser orgánico o pagado, pero con una buena estrategia, podemos llegar a conseguir un gran volumen de nuevo tráfico.

3.  Captar clientes. Puesto que en las redes sociales están presentes millones de usuarios, nuestros potenciales clientes se multiplican en gran número. Si realizamos una buena estrategia digital y una buena estrategia social, conseguiremos llevar tráfico al sitio web, y con ello, las posibilidades de que conviertan mayor número de personas.  Seguramente disminuya la tasa de conversión, pero conseguiremos aumentar la facturación.
Siempre debemos tener en cuenta, que debemos cuidar todo proceso de compra, optimizándolo al máximo.

4.  Fidelizar clientes. Además de captar clientes, las redes sociales también sirven para fidelizar los actuales. La mejor forma de fidelizarlos, es aportar un valor añadido a la compra del producto o servicio, además de ofrecerles descuentos y promociones por renovaciones.

5.  Escuchar lo que dicen los usuarios. Tal y cómo vimos en el post “porqué es importante monitorizar una marca”, es fundamental que una empresa conozca los que se dice sobre ella o sobre sus productos en la red, para poder saber los clientes piensan de ellos.

6.  Canal de atención al cliente. Otro buen motivo por el cual una empresa debe estar en Redes Sociales, es por la posibilidad de ofrecer atención al cliente a través de ellas. Este servicio le permite resolver dudas y quejas, tanto de los clientes, como de los potenciales clientes. Este punto ayuda en gran medida, a fidelizar a los mismos.

7.  Crear comunidad. La posibilidad de que los usuarios de una empresa, se sientan partícipes y parte de una marca, es algo únicamente puede ofrecer las redes sociales, dado que en ellas, se juntan personas con los mismos intereses, lo que puede ayudar enormemente al branding de la misma.

8.  ROI más alto. Considerando como ROI, el retorno de la inversión, y hallando el mismo mediante (Ingresos-Gastos)/Gastos, se puede declarar que el ROI aunque difícil de hallar, en gran parte de los casos es superior en de las Redes Sociales, que en otro tipo de medios, porque la inversión es muchas veces inferior que la que requieren otros soportes.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?