lunes, 23 de marzo de 2015

Pin It

Partes que debe contener toda campaña de Email Marketing

Cómo quizás hayas visto, desde hace algunos meses estoy cuidando mi base de datos de lectores, y estoy haciendo Email Marketing. Cada domingo hago llegar a mis suscriptores las novedades que ha tenido mi blog durante la semana, con todas las publicaciones nuevas, y los artículos más leídos durante dicha semana. Si tú también quieres estar al tanto, suscríbete a mi Newsletter en la barra lateral derecha.

Todo Newsletter o campaña de Email Marketing, tiene que estar bien organizada, no se puede enviar a la torera, sin tener en cuenta algunos aspectos. Un aspecto importante, es tener en cuenta las partes que debe tener toda campaña de Emailing. Las que yo tengo en cuenta (no quiere decir que sean las únicas válidas) en mi envío son:

1.  Asunto. Es la parte que más se tiene que cuidar. El asunto tiene que llamar la atención al lector para que se decida a abrir el email, en lugar de mandarlo a la papelera. Tiene que ser breve pero conciso, mostrando al máximo todo lo que quieres decir, y que desarrollas dentro del cuerpo del email.


2.  Nombre. La personalización del email, es la mejor forma de conectar con el lector. Anima a que el mismo siga adelante en la lectura y aumenta las posibilidades de conectar y de conseguir conversiones.

3.  Imagen. Añadir una imagen aumenta la solidez de nuestro email. Da más seriedad, y debe acompañar al contenido para dar más credibilidad.

4.  Cuerpo. Es la parte fundamental del email, pues se trata de lo que queremos comunicar los lectores. Todo debe ir orientado a conseguir el objetivo marcado al hacer la campaña. Un error en esta parte puede echar por tierra el esfuerzo de las demás.

5.  Link. Dado que queremos que los lectores realicen alguna acción, debemos añadir el link donde queramos mandar a los suscriptores para que realicen dicha acción. No olvides taggear la url para saber de dónde provienen las visitas.

6.  Redes Sociales. En nuestras campañas de emaling, debemos intentar conectar con los suscriptores más allá de la lista de correo. Una buena forma de conectar con ellos, es poner nuestros perfiles sociales, para conectar con ellos también allí.

7.  Darse de baja. Toda campaña de Email Marketing debe contar con la parte de “darse de baja”. Aunque no sea de nuestro agrado, si a los suscriptores ya no les gusta nuestro contenido, es mejor que se den de baja de la lista de suscriptores, a que estén, y después manden nuestros emails a la bandeja de spam.


Si aún no haces Email Marketing, alguna de las alternativas es MailRelay, que en la actualidad cuenta con una cuenta gratuita con 75.000 envíos al mes a 15.000 suscriptores. Es una de las plataformas más recomendadas por expertos, y cuenta con un eBook para sacar partido a esta herramienta.



            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?