lunes, 6 de abril de 2015

Pin It

Cómo incrementar los comentarios en tu blog gracias a Google+

Cómo ya sabes, mi blog está alojado en Blogger desde su creación. A pesar de que he tenido momento en los que he pensado pasarme a Wordpress, la verdad que estoy súper contento con esta plataforma y por el momento tengo claro que a aquí me quedo.

Las ventajas de Blogger, no es sólo el hecho de la facilidad que da para personalizar toda la plantilla, widgets, etc…sino que también, y gracias a la vinculación con Google+, el número de comentarios en mi blog, se ha incrementado de una forma notable.

Las ventajas de la vinculación con Google+ ha sido:

·    Mayor número de comentarios. Gracias a esta vinculación, el número de comentarios que recibe mi blog en cada post, se ha incrementado de una forma notable.

·  No comentarios de anónimos o trolls. Otra ventaja de esta vinculación, es que he conseguido que mi blog atraiga a trolls o personas que quieren comentar de forma anónima. Todo el mundo que quiera comentar, tiene que estar autenticado con su cuenta de Google. De este modo, sé en todo momento quien es la persona que comenta.

·      Mayor interacción en Google+. Gracias a esta vinculación, he conseguido incrementar el engagement, tanto con mis seguidores en Google+, como con otros usuarios de la red social. Ahora toda interacción que se produce en mis actualizaciones, viene reflejado en los comentarios del post, lo que facilita la respuesta e interacción con mis lectores.

·  Mejor posicionamiento en Google+. Debido a todos los puntos anteriores, y a la vinculación que te comentaba, mi posicionamiento en Google+ ha mejorado de una forma notable. Mi comunidad poco a poco va creciendo, y me voy acercando a los 1.000 seguidores en esta red social. Además, cada actualización va teniendo mayor número de +1 y Me Gusta.

·      Puedo conocer perfectamente quien lee mi blog. Esta funcionalidad me permite conocer exactamente qué tipo de personas leen m blog, y puedo ponerles cara, estudios….

El proceso para vincular tus comentarios de Blogger con Google+ es:

1.  Entra en tu cuenta de Blogger

2.  Clica en la barra lateral izquierda en “Google+”.

3.  Clicar sobre la funcionalidad “Usar comentarios de Google+ en este blog

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?