miércoles, 15 de julio de 2015

Pin It

Cosas a tener en cuenta cuando quieres presentar un proyecto

Cuando me preguntaban que quería ser de mayor, siempre lo tenía claro, yo quería montar mi propia empresa. A día de hoy, sigo teniendo el mismo sueño. Sueño con montar mi propia empresa, y espero que algún día se haga realidad.

Para ello, sé que tengo que trabajar duro para conseguirlo. También sé, que no será fácil, y que tendré que presentar mi proyecto cientos de veces, antes de conseguir que alguien confíe en mí.

Precisamente esto es una de las cosas que más se ha de cuidar, es la presentación del proyecto, pues una mala presentación puede tirar abajo cientos de horas de trabajo. A continuación quiero contarte algunas de las cosas más importantes que has de tener en cuenta cuando quieres presentar un proyecto:

Formas de presentar un proyecto:

Algunas de las mejores formas que he visto o usado cuando tenía que realizar presentación son:


1.  Speech. Consiste en presentar mediante un “discurso” lo que quieras mostrar a las personas que te están escuchando. Debe ser lo más breve y conciso posible para conseguir que el receptor se quede con las ideas principales de lo que le queremos contar. Ya sabes, lo bueno y breve..


2.  Power Point. Otras de las formas más usadas habitualmente, es hacerlo a través de un power point que acompañe a nuestro discurso. Es una forma de apoyarse en un documento que nos ayuda a mostrar un poco más de lo que queremos contar.

3.  Prezi. Es una de las mejores formas para sorprender en las presentaciones de un proyecto, sobre todo porque le da un aire de modernidad, diseño y trabajo. A decir verdad, no es nada fácil hacer prezis en condiciones, de hecho yo jamás me atrevería a hacer uno, pero hay otros que sí saben hacer presentaciones prezi para empresas.

4.  Role Play. Esta es la forma que usamos en mi grupo de Máster para presentar el trabajo final. Una modalidad distinta que mantiene al público expectante durante toda la presentación. Esta requiere quizás más ensayo que el resto porque todas las intervenciones han de quedar hiladas.

Además de todas estas cosas, también se ha de tener en cuenta otra serie de cosas a la hora de presentar un proyecto. No podemos olvidarnos de:

1.  Lenguaje no verbal. Del mismo modo que se han de tener en cuentas las formas y modos de presentación, también se ha de tener en cuenta el lenguaje no verbal. Este lenguaje ha de ser usado correctamente porque puede ayudar en gran medida a entender lo que se quiere transmitir.

2.  Lugar adecuado. Otro aspecto a tener en cuenta la presentación de un proyecto, es el lugar. El lugar debe acompañar al máximo en todos los aspectos, pues favorece que el ambiente se decline hacia un lado y otro.

3.  Vestimenta. Al igual que uno no va a una boda con camiseta y pantalones rotos, a una presentación tampoco se puede ir con lo primero que uno pille por casa. Por ello, se ha cuidar la vestimenta al máximo, siendo esta acorde al público al que vayas a presentar.

4.  Persona que comunica. Cómo en todo en la vida, hay personas que se les da mejor una cosas, y a otros mejor otras. Por ello, siempre debe presentar la persona que más tablas tenga y que más cómodo se sienta haciéndolo porque de ello depende gran parte del éxito de la misma.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?