lunes, 24 de agosto de 2015

Pin It

Por qué es importante tener una comunidad fiel

Todos los que nos dedicamos al mundo del Social Media, conocemos la importancia de saber crear una gran comunidad, de cara a conseguir que los clientes cada vez compren o consuman más nuestros bienes o servicios.

Si hace unos días conocíamos algunos consejos para conseguir fidelizar a nuestra comunidad, hoy quiero contarte por qué es importante contar con una comunidad fiel, de cara a conseguir nuestros objetivos:

1.  Sinceridad. Una de las ventajas de contar con una comunidad fiel, es el hecho de que los miembros tienden a ser más sinceros con algo de lo que forman parte, que con algo que no le tienen tanto apego o cercanía.
Una de las ventajas de la sinceridad es saber si algo de lo que estás haciendo está bien, o por el contrario no.

2.   Testeo. Otro motivo para tener una comunidad fiel, es la posibilidad de testar productos, servicios y otras opciones. Esta opción de testeo, te permite saber si será bien aceptada para después lanzarlo de forma abierta, o por el contrario no será bien aceptada, y lo mejor será que se siga adelante con el proyecto.
Esta opción de testeo es habitualmente probada por bloggers y marcas para decidirse a lanzar cursos, libros o productos…

3.  Early adopters. Si alguien forma parte de una comunidad, es por algún motivo en concreto. Por ello, los miembros de dicha comunidad, suelen ser los primeros que siguen lo que dicta la misma. A menudo son los llamados early adopters, que ponen las bases para que se vaya desarrollando de forma mejorada.

4.  Recomendaciones. Todos aquellos miembros que forman parte de una comunidad, y que suelen ser los early adopters, también suelen ser los primeros que recomiendan a otros usuarios o clientes.  

5.  Generan los primeros ingresos. La importancia de una comunidad fiel, se ve reflejada, en que los usuarios de la misma, son los que generan los primeros ingresos por el amor y afición hacia una marca o servicio.
Un claro reflejo de esto es Apple, los Applefans, son los primeros en hacer colas durante horas para conseguir todo nuevo producto que lanza la compañía de Cupertino.

6.  Lanzan ideas. Otro factor que denota la importancia de una comunidad fiel, es el hecho de que estos usuarios suelen ser los que dan ideas sobre nuevos productos o servicios que después deberán ser testados por ellos.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?