jueves, 10 de septiembre de 2015

Pin It

Motivos para reducir la frecuencia de publicación en tu blog

Blog, Blogging, Blogger, Frecuencia, Publicación, Vacaciones, Quizás te hayas dado cuenta, que por primera vez en los 3 años de vida de mi blog, durante la mitad del mes de Julio y todo el mes de Agosto, he reducido el número de posts. De 3 posts a la semana, he reducido a únicamente dos posts.

Si hasta el momento publicaba 3 posts a la semana, es por una serie de motivos que te conté tiempo atrás. Aunque me considero una persona constante y que trabaja duro, he tenido que reducir las publicaciones en mi blog por algunos motivos.

Si aún te preguntas porque motivos se podría reducir la frecuencia de publicación de un blog, estos son los más habituales:

1.    Motivos personales. Quizás este sea uno de los motivos menos comunes. Si el blogger se ve sobrepasado por alguna situación personal, quizás decida que lo mejor es reducir el tiempo que dedica a su blog, para dedicarlo a otras cosas más importantes de su vida.


2.    Falta de tiempo. Este sí que es uno de los motivos habituales por los que los bloggers reducen el número de publicaciones de un blog. La falta de tiempo obliga a muchos el tener que replantearse el tiempo que dedican a su bitácora. Si no llegan a todo, muchos empiezan a escribir menos en sus blogs, dado que para la mayoría no es su medio de vida.

3.    Vacaciones. Otro de los motivos habituales de reducir, e incluso de abandonar el número de publicaciones de un blog, es el hecho de estar de vacaciones. Son muchos los bloggers que se toman un descanso de escribir durante el periodo estival, algunos solo lo hacen escribiendo menos, pero hay muchos que se toman un descanso pleno.


4.   Consecución de objetivos. La consecución de algún objetivo marcado dentro de un blog, es un motivo habitual por el que se reducen el número de publicaciones de un sitio web. Estos objetivos podrían ser tales como número de suscriptores, ventas, visitas…

Lo importante, al final es mantener el objetivo conseguido, e irlo incrementando con el paso del tiempo.

5.  Centrarse en otras tareas. A día de hoy, hay pocos bloggers en España que vivan únicamente de su blog. Por ello, los bloggers nos tenemos que dedicar a otras cosas para ganarnos la vida. En muchas ocasiones el hecho de tener que centrarse en otras tareas, y esto, afecta negativamente en el blog que ve reducido su número de actualizaciones.

6.   Falta de disciplina. Esto no creo ni siquiera que se pueda poner como motivo válido, pero es una realidad que sucede a día de hoy. Muchas de las personas que se inician en el mundo del blogging, lo hacen con ganas pero sin saber el tiempo y trabajo que lleva. Además, de todo esto, muchos carecen de la disciplina necesaria para actualizar de manera más habitual.

7.  Encontrar empleo. Se está poniendo muy de moda, el abrir un blog para intentar conseguir empleo. Muchos, una vez conseguido –pocos son los que lo consiguen- abandonan el blog o reducen el número de publicaciones porque ahora el tiempo de ocio es menor.

8. Desmotivación. Otro motivo por el que muchos bloggers reducen la frecuencia de publicación de sus bitácoras, es el hecho de encontrarse desmotivados por no conseguir los objetivos que se habían marcado. Algunos pueden ser visitas, dinero, posicionamiento…

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?