lunes, 28 de marzo de 2016

Pin It

Usos que dar a los reposts en Instagram

La red social que nos hace creer que somos profesionales de la fotografía va camino de ser la única red que le puede hacer la competencia a su dueño que es Facebook. El uso de Instagram sobre todo entre los más jóvenes se incrementa y cada día se suben millones de fotos.

Los instagramers ya no sólo se dedican a subir fotos en sus perfiles, sino que ahora, gracias a las aplicaciones ya puedes realizar reposts de las fotos que otros usuarios suben a esta red social. Si quieres saber que aplicaciones permiten esto, aquí encontrarás las mejores.

Aunque no todo el mundo hace uso de los reposts en Instagram, es cierto que esta práctica se está extendiendo conforme va pasando el tiempo. Algunos de los principales motivos o usos que se les puede dar a los reposts son:

1.  Concursos.
A menudo es una fórmula usada por algunas marcas a la hora de lanzar concursos en esta red social. Habitualmente exigen realizar un repots de la foto de la marca más una mención a la dicha marca para poder participar en el concurso.
Es uno de los usos más habituales, pero también los tramposos se aprovechan de esto para cometer estafas y conseguir publicidad y seguidores por la patilla, engañando a los usuarios de Instagram.

2.  Branding.
Un buen uso de los reposts es hacerlo de forma que ayude a generar notoriedad de marca.
Cómo los usuarios suelen añadir etiquetas de la marca cuando suben fotografías de productos a la red social, la marca puede sacar partido de ellas haciendo repost, es una buena forma de mostrar productos sin que tener que publicar directamente.

3.  Foto de amigos.
Otro uso bastante extendido entre los usuarios más avanzados de la red social, es el hacer repost de las fotos que otros amigos publican en Instagram. De esta manera te ahorras subirla 2 veces, ayuda a saber que tú también estabas, y quién es el propietario de la foto original.  

4.  Denuncia pública.
Este tipo de repost es poco habitual pero es otro uso como otro cualquiera. Se puede usar la republicación, para denunciar públicamente tanto el trato o uso tanto de la red social, y otros aspectos como el trato a personas, mobiliario…

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?