lunes, 23 de mayo de 2016

Pin It

Por qué no escribo mega-guías en mi blog

Cada vez más blogs están centrando sus estrategias en escribir menos artículos, y en lugar de ello, publicar mega-guías de 1.500-2.000 palabras cada vez que publican. Es sin duda una estrategia que en la mayoría de los casos está siendo súper beneficiosa, pero que personalmente que declinado realizar en mi blog.
Blog, Blogging, Social Media, Mega, Guías

Es posible que los resultados de realizar este tipo de mega-guías en mi blog fuese incrementar el número de visitas y lectores, pero por los siguientes motivos, he rechazado hacerlo:


1.  Contenido demasiado largo. Los lectores está claro que buscan contenido de calidad, pero no quieren estar demasiado tiempo para leerse un artículo totalmente completo. Por ello, desde mi punto de vista, prefiero que los lectores pase menos tiempo leyendo un artículo, pero que lo lean entero, y se queden con lo verdaderamente importante.

2.  Menos actualizaciones. Cómo consecuencia de dividir una súper guía en varios artículos, cuento con más contenido para actualizar en mi sitio web, y puedo escribir 3 artículos a la semana sin llegar a parecer demasiado cansino, mientras que si se escribe posts más largos, la posibilidad de actualizar más a menudo se reduce.

3.  Visitas pico. Si algo que sucede el día que se publica en un portal, es que las visitas suben respecto al resto de días que no se publica. Si al publicar mega-guías, hay menos actualizaciones, pues se da la circunstancia que el día que se publica, habrá más visitas, pero el resto de días, no habrá tantas.

4.  Menos contenido que twittear. Otro motivo por los que prefiero partir una mega guías en varios posts, es el hecho de tener más contenido para compartir tanto en mi perfiles sociales, como en los grupos y comunidades donde estoy presente.

5.   Más horas por post. Para conseguir realizar algunas de las mega-guías que vemos en otros blogs, hay que dedicar una serie importante de horas por artículo. Algo que muchas veces no sale nada rentable a algunos bloggers.

6.  Contenido duplicado. Otro de los problemas que veo a este tipo de artículos, es que muchas veces, si quieres hablar de un tema, por el hecho de querer hacerlo tan largo, se duplica contenido que ya ha salido en otros posts. Algo que veo prácticamente innecesario, y que penaliza en el posicionamiento.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?