jueves, 5 de mayo de 2016

Pin It

Cómo ganar suscriptores en un humilde canal de YouTube

Hace unos meses que lancé mi canal de YouTube –al cual te animo a suscribirte-, para subir vídeos de unxobing de los productos tecnológicos que adquiero, y para mostrar las hazañas deportivas que voy consiguiendo.
YouTube, VideoMarketing

Para los que no somos conocidos en el mundo del vídeo, es difícil ir haciéndose un pequeño hueco, entre las decenas de youtubers que hay actualmente en todos los sectores. Para conseguir que tu comunidad vaya creciendo poco a poco con nuevos suscriptores, a continuación te dejo algunos consejos.


1.  Sube vídeos con asiduidad
En YouTube como en el resto de Redes Sociales, algo fundamental para conseguir el éxito, es la constancia. Por ello, es básico subir vídeos de una manera habitual.

Es de comprender que subir un vídeo diario como hacen grandes youtubers es imposible, por lo que al menos sería bueno subir un vídeo una vez cada 1 ó 2 semanas para que tu canal no se vea abandonado.

2.  Mueve tus vídeos en tus perfiles sociales
Una buena forma de conseguir tráfico hacia los vídeos de tu canal, es moverlos en tus perfiles en otras redes sociales. Si éstas personas ya te siguen en Facebook, Twitter o Google+, es muy posible que se suscriban a tu canal de YouTube, para seguirte también en tus vídeos.

3.  Mueve tus vídeos en comunidades
Otra excelente forma de conseguir que tus vídeos sean reproducidos, y por tanto la gente se suscriba a tu canal, es compartir los vídeos que vayas subiendo en distintas comunidades afines a lo que vayas subiendo. Es decir, si tu vídeo va sobre ciclismo, pues deberás compartirlo en comunidades donde se hable ciclismo.

4.  Animar a hacerlo desde el vídeo
Indispensable para aumentar tu número de suscriptores, es animar a las personas que reproducen tus vídeos, a que se suscriban a los mismos. Esto se puede hacer de viva voz, o a través de algo mensaje/imagen en algún momento determinado de los vídeos.

5.   Completa los detalles del canal
Al igual que en el resto de Redes Sociales es fundamental contar con una biografía, foto, etc…esto también es importante es YouTube porque da una imagen de mayor actividad, y la sensación por parte del usuario es de más interés hacia el canal.

6.  Interactúa con los usuarios
Para fidelizar a los usuarios que entren a ver nuestros vídeos, y de una vez por todas se suscriban a los mismos, interactúa con ellos a través de los comentarios porque serás mucho más cercano y más interesante para los usuarios.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?