lunes, 22 de agosto de 2016

Pin It

Cómo escribir 9 posts a la semana sin morir en el intento

Hace unos días este blog hizo 4 años de vida, 4 años desde que me decidí a lanzar mi propio blog, un lugar donde he ido plasmando mi aprendizaje, dudas y mostrando recursos y herramientas para que tanto las empresas y profesionales se inicien en este mundo del Social Media.


Tanto ha sido mi aprendizaje a través de El rincón de Sergarlo, que ya no solo tengo este blog, sino que hace unos meses lancé Total triatlón en el que escribo 3 veces a la semana. Además, desde hace varios años, colaboro con otro portal que publica 3 artículos semanales. Por ello, hoy quiero contarte como hago para conseguir publicar 9 artículos a la semana sin morir en el intento:


1.  Calendario editorial
Para todo blogger que se precie, contar con un calendario editorial es fundamental para saber cuándo se va a publicar, y sobre la temática sobre la que se va a escribir. Estar organizado es clave, si quieres tener tiempo para escribir y publicar tantos artículos semanales.

2.  Marcarse objetivos 
Para saber si el trabajo que estás haciendo está consiguiendo sus frutos, es básico marcarse unos objetivos antes de empezar, e irlos revisando de vez en cuando para saber si ya se han conseguido, o si se está cerca de conseguirlo.
Cada uno elige unos objetivos, para algunos son visitas, ingresos…cada uno elige los suyos propios.

3.  Temas apasionantes y que controles
Para poder escribir tantos artículos a la semana, es fundamental que escribas sobre temas que te gusten, te resulten interesantes o que controles porque si no se hace realmente cuesta arriba tener que dedicar tantas horas a esta tarea.

4.  Estar abierto a colaboraciones 
Escribir 9 artículos a la semana es una cosa laboriosa y que lleva un montón de tiempo. Para no tener que dedicar tanto tiempo a escribir, siempre existe la estrategia de realizar invitaciones a otros bloggers para que escriban en tus blogs.

5.  Temática útil y actual
Para que un blog sea actualizado, tiene que ser leído, y para ello el contenido ha de ser útil y de actualidad para el lector. La temática actual da mucho más juego en todos los aspectos que cualquier temática que no sea de actualidad.

6.  Susceptible de ser compartido en redes sociales 
Para que el contenido sea leído y se quiera escribir tantos artículos a la semana, es necesario que el contenido sea susceptible de ser compartido en las redes sociales. Para ello, ayuda el punto anterior, si el lector lo considera útil y actual, las posibilidades de que se comparta, se incrementan.

7.  Conseguir visitas para estar motivado 
Otro motivo para poder escribir 9 posts a la semana sin morir en el intento es ir consiguiendo visitas, esto te motivará y te ayudará a que tus ganas de seguir escribiendo este número de artículos se incrementen. Las visitas son la clave de todos los posibles objetivos que te hayas podido marcar anteriormente.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?