lunes, 5 de septiembre de 2016

Pin It

Cómo he conseguido un alcance de 5 millones en Facebook sin gastar en Ads

Facebook está anunciando a bombo y platillo, que recientemente ha conseguido la gloriosa cifra 3 millones de anunciantes. Es una cifra realmente interesante y espectacular, que demuestra el poderío de la publicidad de Facebook.
Redes Sociales, Social Media, alcance, Facebook, Ads, social Ads,

Pero no siempre es necesario Facebook Ads, de hecho, hoy quiero contarte cómo he conseguido tener un alcance superior a 5 millones de personas en menos de una semana:



·      Aprovecha el momento y la actualidad
Para triunfar en Facebook, es fundamental ser listo y aprovechar el momento que corresponde, adaptar cada campaña y lanzas las actualizaciones en el momento pertinentes. Si cuidas este detalle, el alcance se disparará de una forma espectacular, porque la gente siempre está necesitada de información o bromas sobre un tema.

·      Haz uso de fotos y vídeos
Hacer uso de fotos y vídeos es básico para incrementar el alcance de una fan page. Estos recursos son lo más compartido de las mismas, y tienen un efecto viralizador realmente espectacular. Si tienes este tipo de contenido para compartir en tu fan page, descubrirás como a medida que vas compartiendo, tu alcance y fans se van incrementando, es el pilar principal de cualquier fan page.

·      Habla sobre temas polémicos
Si algo que da para tener mucha chicha en las fan pages es la política, y sobre todo temas polémicos. Los que están a favor, comparten sin problema, y la viralidad de los contenidos se consigue de una forma realmente sencilla. De igual forma sucede con temas como fútbol, e incluso humor negro, que funciona de maravilla, y tanto el alcance como los fans se incrementa de una manera espectacular.

·      Responde a comentarios
Cuando se alcanza un nivel de alcance tan alto como el que he conseguido recientemente, es prácticamente imposible responder a todos los comentarios que llegan a las actualizaciones que subes, o que hace tiempo que subiste, aun así, siempre es recomendable responder el mayor número de comentarios posible, para que el fan se sienta atendido.

·      Actualiza al menos 2-3 veces al día
Otro consejo que siempre doy, es que se debe actualizar cada fan page 2-3 veces al día. El fan quiere contenido de forma asidua, por eso sigue una fan page, y actualizar dos o tres veces al día no supondrá problemas para nadie, porque no parecerá demasiado intrusivo ni cansino.

Además de todo esto, me gustaría mostrarte el resultado de haber conseguido este alcance sin gastar un solo euro en publicidad.

Resultados de tener más 5 millones de alcance:
·      >3.200 Me Gusta esa semana
·      >830.000 Interacciones
·      Alcance superior a un millón, aún varias semanas después.
·      >1.000 nuevos fans a la semana, aún varias semanas después.

·      >100.00 interacciones, aún varias semanas después.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?