lunes, 28 de noviembre de 2016

Pin It

Por qué contar con los bloggers en tu estrategia digital

Hoy en día estar presente en la red es imprescindible para gran cantidad de empresas, si quieren seguir siendo viables económicamente. Por ello, cuando una empresa decide tener presencia en el mundo digital, debe hacerlo con una estrategia bien definida y unos objetivos claramente marcados.
Blogger, Estrategia Digital, Blogging, Marketing Digital, Coobis,

¿Cómo deben ser esos objetivos?

· Específicos. Cuanto más claros y específicos sean los objetivos, más claramente se puede uno orientar en conseguirlos.

· Medibles. Para saber si se está yendo por el bueno camino, es importante pararse a medir cómo va el proceso. Si uno se ha desviado, siempre que estemos a tiempo, se puede cambiar para conseguir los objetivos marcados.

·  Ambiciosos. Lo que se quiere debe ser algo más que lo que se tiene actualmente, por lo que hay que ser ambicioso en la lucha.  

· Alcanzables. Los objetivos deben ser realistas, es decir, que estén al alcance, pero siempre teniendo en cuenta los recursos con los que se cuenta en cada momento.

·   Marcados en el tiempo. Para poder conocer si los objetivos fijados se han conseguido, hay que marcarse un plazo en que pararse a mirar si se ha logrado.

Una vez que ya conocemos cómo deben ser los objetivos, es momento de diseñar la presencia digital, y para ello, cómo mínimo hay que estar presente en:

1.  Web. Una presencia en la red no es tal, sino se tiene un pequeño sitio web hacia el que redirigir a los usuarios que están interesados.
 
2.  Redes Sociales. La presencia en redes sociales es fundamental porque ayuda a atraer potenciales clientes. No es necesario estar presente en todas, sin en aquellas en la que esté el público objetivo. Para triunfar basta con ofrecer contenido de valor.

3.  Blog. Otra parte que no se puede olvidar, es la presencia en blogs, ya sea a través de un blog corporativo, y de la presencia en otros blogs, gracias a colaboraciones con bloggers relevantes.

Cómo contactar con bloggers

1.  Contactando directamente con los bloggers. La mayoría de los bloggers, cuentan un apartado de contacto en su sitio web, para que se les puedan preguntar dudas, pero sobre todo para escuchar posibles colaboraciones o trabajos.
 
2.  Plataformas de content marketing. Otras de las formas de relacionarte directamente con bloggers, es realizarlo a través de plataformas como Coobis. Ellos mismo se definen como una “plataforma de Content Marketing gracias a la cual, las Marcas pueden generar contenido, difundirlo en los Medios registrados en Coobis y amplificarlo en las redes sociales de los influencers”.

Ventajas de contar con plataformas de Content Marketing

1.  Gran cantidad de medios. En plataformas como Coobis, están presente más de 5.000 medios categorizados por temática, lo que ayuda a encontrar blog de un tema en concreto en cuestión de segundos, pudiendo seleccionar los más influyentes del sector, en función de las visitas, posicionamiento en Google o número de seguidores en las redes sociales.

2.  Ahorro de tiempo. El hecho de que haya gran cantidad de medios en un solo directorio, supone un ahorro de tiempo porque no hay que ir entrando en medio por medio, e ir escribiendo un email personalizado a cada blogger.  

3.  Conocimiento de los precios. Para poder seleccionar los mejores medios en los que dar difusión, es importante conocer los precios que cobran los portales por la redacción, publicación y difusión de un artículo.
 
4.  Olvidarse de las gestiones. Habitualmente las marcas o agencias tienen poco tiempo, y van deprisa en todo, por lo que estas plataformas de content marketing ayudan a que te olvides de las gestiones de cobros y pagos, que son realmente engorrosas.  

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?