lunes, 12 de diciembre de 2016

Pin It

Qué es un post patrocinado y qué tipos existen

Cuando uno monta un blog, no todo el mundo lo hace pensando en ganar dinero a su costa. Es cierto que generar contenido lleva su tiempo y su dedicación, y muchas veces los bloggers buscamos una contraprestación monetaria, a través de la monetización del mismo.
Post, Blog, Blogging, Monetizar, Dinero, Tipos

Una de las mejores formas de monetizar un blog, es a través de los post patrocinados, pero existen otras muchas formas –aquí tienes 10 formas de monetizar un blog.



¿Qué es un post patrocinado?
Un post patrocinado es un artículo que un blogger genera para una marca a cambio de una determinada cantidad de dinero o trueque.

En muchas ocasiones, no tiene por qué ser dinero, sino que en algunos casos, algunas compañías, dan a cambio sus productos o servicios de forma gratuita.

¿Qué tipos de post patrocinados se pueden publicar en un blog?

·      Redacción de un post: Consiste en la redacción de un artículo que en lugar de ser publicado en tu blog, es publicado en el sitio web del cliente o en otro tercer sitio web, por lo que sólo consistiría en escribir.

·      Publicación de un artículo: Consiste en la publicación de un texto, nota de prensa, artículo o noticia que ha sido redactada por una empresa u organización, para que la publiques directamente y si retocar en tu sitio web.

·      Redacción y publicación de un post: Esta tipo de post patrocinado consiste básicamente en realizar las dos anteriores cosas, es decir, el blogger escribe el artículo y lo publica en su propio blog.

Además, si quieres monetizar tu blog, aquí tienes otras formas de hacerlo:

1.  Banner. Habitualmente es la forma más extendida de monetizar un blog porque existen numerosas plataformas como AdSense que se encargan de hacer de intermediarios entre bloggers y empresas.


2.  Enlaces SEO. Lamentablemente esta otra práctica bastante usada en el sector y consiste en que empresas que buscan conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores, compran enlaces en gran cantidad de sitios web.

3.  Afiliación. Forma realmente interesante de monetizar un blog y normalmente ofrece ingresos interesantes. Esta forma de monetización consiste en ofrecer una cantidad de dinero por conseguir que las personas que leen tu blog realicen una acción como puede ser la compra de un producto o dejar los datos personales en un registro…

4.  Ofrecer servicio de consultoría. Una forma de monetización que se está poniendo súper de moda es ofrecer servicios de consultoría de la temática de la que vaya el blog a otras personas que estén empezando en dicho campo.

5.  Packs en Redes Sociales. Si eres una persona realmente relevante en tu sector tanto en tu blog como en las redes sociales, tu blog es una forma excelente de ofrecer tus servicios de packs en redes sociales que consistan en menciones, retweets, compartir contenido de otro.

6.  Conseguir un patrocinador. Esta sería una de las formas a través de las cuales podrías empezar a vivir de tu blog porque conseguir que una empresa patrocine tu blog, es síntoma de que tu sitio web ha llamado la atención y que se ha convertido en un referente. Los patrocinios suelen llevar un nivel alto de visitas y de ingresos.

7.  Vender productos. Otra excelente manera y que cada día se está llevando más a cabo por parte de los bloggers, es la posibilidad de vender productos relacionados con la temática.

8.  Conseguir dar ponencias o conferencias. Esta más que monetizar el blog, es una consecuencia de haber realizado las cosas correctamente en tu sitio web durante mucho tiempo y haber dado muestras de que controlas sobre un tema en concreto.


9.  Vender el blog. Es la forma más drástica de conseguir dinero con tu blog sobre todo por el tiempo y el trabajo dedicado pero seguro que llegado a este punto, si crees que merece la pena y la suma de dinero satisface tus objetivos, es una buena de monetizarlo.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?