lunes, 23 de enero de 2017

Pin It

Cómo iniciar un blog y evitar los errores comunes de todos los principiantes

En general, hay 4 pasos CRÍTICOS para iniciar un blog de manera rápida y sencilla. A continuación te ofrecemos instrucciones que ayudan incluso a un principiante a completar esta tarea.
Pero primero tienes que atreverte a crear un blog ahora mismo, es decir, hoy.
Sí, HOY. No mañana, no la próxima semana, y no el próximo mes. Este paso es el más importante, y es donde la mayoría de las personas se atasca. No sueñes con lo que podrías hacer, haz lo que sueñas hacer.

Paso 1: Crear una cuenta de hosting


Sin hosting, nadie verá tu blog en la Web.

¿Cómo elegir el mejor alojamiento para tu blog?



¿Alguna vez has pensado en la diferencia entre tener una casa y alquilar una? Parece que tiene nada que ver con el alojamiento web, pero de verdad es una buena analogía.

Cuando alquilas una casa o un apartamento, no puedes hacer nada con este inmueble. Alquilar significa que siempre necesitas la aprobación de otra persona para poder cambiar algo en tu casa o apartamento. Por otra parte, poseer significa que en cualquier momento puedes hacer lo que quieres con este inmueble sin pedir permiso de otras personas.

En cuanto al alojamiento de blog, muchas personas cometen errores críticos a la hora de elegir cómo y dónde alojar sus blogs.

Hosting “gratuito”
Hay servicios de blog gratuitos como Blogger y Wordpress.com (no confundas el alojamiento web gratuito de Wordpress.com con el software popular de WordPress.org). De hecho, muchas personas comienzan a utilizar los servicios gratuitos porque quieren "probar las aguas".
Sin embargo, no te recomendamos optar por ellos, si deseas construir un negocio de largo plazo.
Cuando alquilas una casa, un día su propietario puede pedirte salir y buscar otra o simplemente prohibir hacer algunas cosas con esta casa. De la misma manera, algunos servicios gratuitos como, por ejemplo, Wordpress.com prohíben el uso de enlaces de afiliados en los blogs gratuitos colocados en los subdominios de su dominio, lo que significa que no podrás ganar dinero con tu blog.
Pues, cuando usas un servicio de blog gratuito, tienes que seguir las reglas de otra persona. Si rompes esas reglas, o incluso si el proveedor del servicio gratuito piensa que lo hiciste, tu blog será bloqueado casi de inmediato. Por lo tanto, necesitas decidir si quieres construir castillos de arena o un negocio sólido..
Desventajas del hosting gratis

   No se te permite controlar los anuncios que se muestran en tu blog.
   Si haces algo que rompe las reglas o simplemente no le gusta a tu hoster, tu blog será eliminado.
   La URL de tu blog será difícil de recordar y poco atractiva.
 Hosting de pago
Por lo general, el alojamiento web de pago es bastante barato (menos de 7 $/mes por los servicios básicos) y te permite ser el único propietario de tu “casa” virtual, es decir, tu blog. Te recomendamos elegir los hosters fiables y populares. Antes de elegir uno, lee las opiniones de otros usuarios en la Web.

Paso 2: Elegir un dominio


¿Necesito un nombre de dominio personalizado?

En resumen, sí. Por lo general, los nombres de dominios personalizados cuestan cerca de 15 $ por año y se puede adquirirlos por separado del hosting. Al menos, te recomendamos hacerlo. Y si alguna vez decides cambiar de hoster, podrás transferir tu nombre de dominio a algún otro alojamiento sin dificultades.

¿Cuáles son las ventajas principales del nombre de dominio personalizado?



   Tu blog será más fácil de alcanzar, es decir, su dirección será fácil de pronunciar y escribir, por ejemplo, "mipropioblog.com".
   Un dominio como este muestra a tus visitantes (y motores de búsqueda) que tomas en serio tu blog.
   Este dominio también puede ayudarte con la optimización del sitio para los motores de búsqueda (SEO).
   Con este tipo de dominio, tu página web será “portátil”. Si algún día decides cambiar tu hosting, simplemente llevarás tu dominio contigo.

En la Web, hay muchas empresas que ofrecen servicios de registro de dominios. Por lo tanto, igual que con la elección del hosting, primero necesitas revisar las opiniones de otros usuarios antes de tomar una decisión y elegir una.
Paso 3: Instalar y configurar tu blog


Ahora inicia sesión en tu cuenta de hosting e instala WordPress. Toda la información que necesitas para hacerlo puedes encontrar en tu email. 

En cuanto a la instalación, los hosters suelen ofrecer una herramienta de instalación de WP de un sólo clic. Por otro lado, incluso si no puedes encontrar esta herramienta en tu panel de hosting, todavía puedes instalar WordPress manualmente. En la Web, hay un montón de tutoriales que explican todos los pasos de instalación manual de este CMS. Pues, no es tan difícil como puede parecer.

Una vez que hayas completado la instalación, obtendrás la dirección URL donde se puede iniciar sesión en el panel de control de WordPress y tus datos de acceso (nombre de usuario y contraseña). Se trata del enlace www.tublog.com/wp-admin ("tublog" es tu nombre de dominio).

Sin embargo, hay un par de otros "ajustes" que necesitas hacer antes de lanzar tu blog...


Agregar categorías a tu blog

En primer lugar, asegúrate de que sabes la diferencia entre categorías, subcategorías y etiquetas, y sabes la función de cada una de ellas.

Categorías versus etiquetas

Una etiqueta es una palabra clave para tu entrada. Es una descripción de una o dos palabras de lo que se trata en tu post. Las etiquetas te ayudan a organizar tus publicaciones y te permiten agrupar las entradas similares.

La lista de categorías es una tabla de contenido de tu blog, mientras que las etiquetas parecen a un índice.

Vamos a crear un par de categorías. Para hacerlo, en la barra lateral izquierda selecciona ‘Entradas’ y haz clic en ‘Categorías’. Se te llevará a la página de categorías donde puedes agregar una categoría nueva y editar las categorías existentes.


Añadir menús y otras opciones de navegación a tu blog

Vamos a utilizar las categorías recién creadas para construir un menú de tu blog.

Un menú es un conjunto de enlaces de texto de páginas y categorías de tu blog. La navegación clara de tu blog ayuda tanto a tus lectores, como a los motores de búsqueda a encontrar lo que buscan con mayor rapidez.

NOTA: La ubicación del menú en la plantilla puede variar. Por ejemplo, hay temas que tienen sólo una posición de menú. Mientras que otros tienen hasta 3.

Para crear un menú, selecciona la opción ‘Apariencia’ en la barra lateral izquierda de tu panel de control de WP y haz clic en ‘Menús’.

Hay varias cosas que puedes agregar al menú: páginas, entradas, categorías, enlaces personalizados, etc.

Pero no te olvides... Si añades categorías nuevas, a continuación tendrás que actualizar tus menús. En otras palabras, las categorías nuevas no se agregan automáticamente a los menús del sitio.


Agregar widgets a tu blog

Hay muchos widgets que puedes agregar a tu sitio web.

Un widget es un pequeño bloque con una función predefinida que se puede agregar a tu blog. Los widgets te ayudan a mostrar entradas destacadas, formularios de suscripción al boletín o botones de redes sociales. Puedes agregar estos widgets a la barra lateral del blog, al pie de página, a la página principal y a otras áreas de widget de tu blog.

NOTA: Los widgets disponibles en los temas también pueden variar. Por ejemplo, las plantillas de TemplateMonster https://www.templatemonster.com/es/ incluyen una amplia gama de widgets adicionales que no están disponibles en los temas de otros provedores.

Para administrar los widgets, haz clic en ‘Apariencia’ > ‘Widgets’ en la barra lateral izquierda de tu panel de control de WP. La interfaz intuitiva de arrastrar y soltar te permite agregar, eliminar y cambiar las posiciones de los widgets de tu blog. Cada widget tiene sus propias opciones y ajustes.


Personalizar el diseño de tu blog

Para empezar a personalizar el diseño de tu blog, simplemente haz clic en ‘Apariencia’ > ‘Personalizar’. Por otro lado, hoy en día, hay muchos temas WordPress de pago con un personalizador intuitivo incorporado que facilita sensiblemente la vida del web master.

Paso 4: Publicar tu primera entrada

Seamos honestos... Es mejor tener una maqueta de entrada en la mente ANTES de crear un blog.

Entrada versus página y cuándo utilizar cada una de ellas

Entradas

Las entradas (posts) son los elementos principales del contenido de tu blog. Ellas se muestran en el orden cronológico inverso en la página de inicio (o en otra página). Los posts suelen tener secciones de comentarios debajo de ellos y son incluidos en el feed RSS de tu sitio.

Páginas

Las páginas son similares a entradas, pero todavía hay algunas diferencias importantes.

Se utilizan las páginas para publicar el contenido que no se cambia con frecuencia. Por ejemplo, los datos en las páginas ‘Acerca de mi’ o ‘Contactos’ no cambian todos los días.

Además, las páginas se utilizan para publicar el contenido que no parece al artículo. Si eliminas todas las entradas de tu blog, y dejas solo las páginas, obtendrás un sitio web estático regular.

Las páginas no se vinculan con las categorías del blog y no tienen etiquetas.

Las páginas no son incluidas en el feed RSS de tu sitio.

Pues, para publicar tu primera entrada, haz clic en la opción ‘+Nuevo’ en la barra superior del panel de control y elige ‘Entrada’. Se abrirá una página de creación de entrada. Su editor visual intuitivo te permite editar tu entrada, agregar imágenes y otros visuales, cambiar fuentes y hacer muchas otras cosas. Al acabar de preparar tu entrada, simplemente haz clic en el botón ‘Publicar’ para que ella aparezca en tu blog. Eso es todo.


​¡Felicitaciones! Esperamos que estas instrucciones sean útiles para tí.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?