lunes, 9 de enero de 2017

Pin It

Cómo poner un buen título a tus campañas de Email Marketing

Si llevas tiempo moviéndote en el mundo del Marketing Digital, sabrás de sobra lo que es realizar campañas de Email Marketing. Las campañas pueden tener múltiples objetivos, y el email debe ir alineado con lo que se busca con cada campaña.
Email Marketing, Título, Campaña, Marketing Digital,

Si hay un objetivo común en todas las campañas de Email Marketing, es la de conseguir que la mayor tasa de apertura de tus emails. Una forma de conseguirlo, es a través de título que se añade al email en dichas campañas. Si quieres saber cómo realizar un buen título, aquí tienes algunos consejos:



1.  Añade símbolos
Una buena forma de dar vida a tus títulos es añadiendo símbolos. Éstos dan más realismo al contenido y rompen la monotonía de tantas letras en el título de un email. Lo ideal es que los símbolos esté relacionado con lo que se hable dentro del correo electrónico.

2.  Números
Los números siempre funcionan súper bien en los artículos porque ayudan a saber exactamente de cuántos consejos o recursos estamos hablando. Un número grande demostrará que se está hablando de un material bastante trabajado.

3.  Cómo y por qué
Siempre que ayudes a explicar a otros el modo de realizar algo, o los motivos por los cuales defiendes una postura, siempre ayuda a que guste más porque ofreces con un titular, la solución a algunos problemas que pueden estar en la mente de los lectores.

4.  Ranking
Algo que va de maravilla para petarlo con un artículo o con un email, es lanzar un ranking. A todo el mundo le gusta buscarse para saber si está entre los seleccionados, por lo que si añades la palabra ranking lo petarás y la tasa de apertura se disparará.

5.  Gratis
Y cómo a todos nos gusta lo gratis allá donde sea, la palabra gratis funciona a las mil maravillas en cualquier título, y los emails ni iba a ser menos, aunque muchas veces se corre el problema de que el servidor lo mande directamente a la papelera, si no es así, casi seguro que el email se abre para ver cuál es el regalo.

6.  Tutorial
Nos encantan los tutoriales, nos gusta aprender a hacer cosas que desconocemos y de las cuales tenemos ganas de saber. Por ello, si usas las palabras mega-tutorial o mega-guía, conseguirás un buen título en tu email.

7.  Éxito
A todos nos gusta ser exitosos y conseguir el éxito, si alguien nos da las claves para serlo, allá que vamos de cabeza. Por ello esta palabra funciona tan bien cada vez que aparece en el título de un email.

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?