jueves, 16 de febrero de 2017

Pin It

5 Grupos de Facebook para Community Manager

Tanto si escribes en un blog y compartes contenido, como si te estás iniciando en este mundillo del Social Media, debes saber que estar presente en grupos  de Facebook tiene múltiples ventajas como:
Facebook, Facebook grupos, Redes Sociales, Social Media, Community Manager,

1.  Networking, presentarte ante otros usuarios y conocer a nuevos contactos es uno de los mejores motivos que existen para compartir contenido en grupos y comunidades orientados a un sector. Por supuesto el contenido que compartes debe estar orientado a dicha temática de la comunidad.

2.  Tráfico, si además cuentas con un blog o un sitio web relacionado con la temática del grupo, el hecho de compartir contenido, puede suponer un alto flujo de visitas hacia tu sitio web. Además has de tener en cuenta, la viralidad que das a tu contenido a través de los botones sociales.



3.  Puntos de vista, otro estupendo motivo para compartir contenido, es el hecho de conseguir otros puntos de vista a través de comentarios pues es más fácil conseguir engagement en un ámbito que sepa de lo que estás hablado que en otros campos con pocos conocimiento sobre el tema.

4.  Sinergias, una de la causas de compartir buenos contenidos y más si son de tu propio sitio web, es la posible creación de sinergias con otras personas de estos grupos, pues en muchos casos te proponen colaboraciones en otros blogs e incluso nuevos proyectos profesionales.

5.  Nuevas ideas, el hecho de formar parte de estos grupos también se ve favorecido por el contenido que comparten otros y que a uno mismo le dan nuevas ideas sobre post o artículos que pueden escribir o sobre cosas que pueden interesar a las personas que son parte de estas comunidades.

6.  Contenido similar, cómo todos los que forman parte de una comunidad o grupo suelen tener en común muchos aspectos, es normal encontrar contenido similar en el mismo, pero eso no quiere decir que sea malo sino que ese contenido nos puede ayudar a aprender e incluso a mejor nuestro propio contenido que hemos escrito o vamos a escribir.

7.  Aprendizaje, el hecho de que se comparta tanto contenido en este tipo de comunidades, también ayuda a las personas a formarse pues muchos de los que entran en ellas es para entrar en contacto directo con contenido fresco de las últimas novedades del sector correspondiente.

8.  Posicionamiento, otro aspecto súper beneficioso de compartir contenido es la ayuda que nos brinda al posicionamiento, sobre todo Google+ y su botón +1 pero también en otras Redes Sociales porque las Redes Sociales son importante y básicas para el SEO.

Si quieres conocer cuáles son los mejores grupos de Facebook para los Community Manager, y personas que nos dedicamos a este sector, son:

1.  Social Media en Español. Uno de los grupos más numerosos de Social Media en habla hispana. Cuenta con alrededor de 13.000 miembros. También es uno de los más longevos con más de 3 años y medio de vida, y son decenas los usuarios que compartes sus contenidos o sus dudas en este grupo.
Cómo propietario es todo un orgulloso contar con uno de los grupos más grandes de habla hispana que sirven para compartir y ayudar a cientos de personas de este mundo del Social Media.

2.  Community Manager Club. Es otro de los grupos más conocidos de Facebook, formado por alrededor de 7.000 miembros que comparten sus contenidos de forma diaria, lo que le ha llevado a estar en el podio de este listado.

3.  Club de Social Media y Community Manager Internacional. Uno de los grupos que más potencial y crecimiento está teniendo en los últimos meses. Este grupo es gestionado por dos grandes del sector como Claudio Inacio y Carlos Miñana.
El grupo está enfocado para el intercambio de ideas, conocimiento, ayuda y dudas

4.  Community Manager profesionales México. A pesar de que este grupo es del otro lado del charco, el hecho de hablar mismo idioma, permite que este grupo sea otro punto de encuentro para Community Managers de habla hispana de un lado y otro del océano. Esto consigue enriquecer experiencias y contenidos.

5.  Community Manager Latinoamérica. Este grupo es otro de los más conocidos y con más usuarios de Facebook, con alrededor de 16.000 miembros latinos, tanto de Latinoamérica como de otros países de habla hispana. En este grupo se comparte contenido, se preguntan dudas, e incluso de busca empleo.
            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?