lunes, 6 de marzo de 2017

Pin It

La importancia del vídeo-marketing en una estrategia digital

El vídeo-marketing es uno de los formatos que más auge teniendo en los últimos años dentro del marketing digital. Las compañías grandes y pequeñas llevan tiempo apostando por este tipo de formato, que hace llegar de una manera más directa la información sobre sus productos y servicios.
Video-marketing, marketing digital, youtube,

¿Por qué funciona tan bien y es tan importante el vídeo-marketing?

1.  Visual. El material en vídeo siempre es más visual y más fácil de consumir que otros formatos. Un vídeo es más fácil de ser visto que un artículo ser leído, aunque el tiempo invertido sea el mismo. Además, todo lo que entre por los ojos, es más atractivo y sencillo de retener.



2. Multidispositivo. Lo bueno del vídeo-marketing, es que puede ser consumido prácticamente en cualquier dispositivo, y desde cualquier lugar.
Todo el mundo tiene un pc, un Smartphone o una Tablet para poder entrar en una plataforma de vídeo y visualizarlo.

3.  Virales. Otro aspecto que pone en valor la apuesta por el vídeo, es que la posibilidad de que un vídeo se vuelva viral, es mayor que la de otro tipo de contenido, pues éste es más visual y más fácilmente consumible.

4.  Más facilidad para compartir. Los vídeos cuentan con mayor facilidad y tasa de share por todo lo expuesto anteriormente: más fácil de consumir, más visuales, multidispositivo y pueden convertirse en virales.

5.  Aumenta el engagement. La tasa de interacciones en los vídeos es significativamente mayor a la de otro tipo de contenidos como artículos, tweets…

6.  Ayuda en el posicionamiento. Cómo no todo va a ser escribir artículo en un blog para ayudar en el SEO, una buena estrategia de vídeo marketing también ayuda a estar mejor posicionado en los buscadores.

Datos para apostar realmente por el vídeo-marketing

A continuación te muestro algunos datos publicados por BrandWatch que te animarán a apostar por el vídeo en tus estrategias digitales:

·   6 de cada 10 personas prefieren ver videos en plataformas online que la televisión directo.
·    En un mes promedio, 8 de cada 10 personas de entre 18 y 49 años de edad entran en YouTube.
·    En 2015, las personas entre 18 y 49 años redujeron el tiempo que vieron televisión un 4%, mientras que el tiempo que pasaron en YouTube se incrementó en un 74%.
·     Sólo a través de Smartphone, YouTube llega a una audiencia mayor que cualquier canal de televisión.
·      YouTube está disponible en 76 idiomas diferentes.
·    YouTube es el segundo buscador más grande del mundo, y el tercer sitio más visitado después de Google y Facebook.
·      Cada minuto se suben 300 horas de video a YouTube.
·      Se visualizan 3.25 mil millones horas de video al mes.
·  Más de la mitad de las visitas a YouTube provienen de dispositivos móviles, y las sesiones en los móviles duran más de 40 minutos.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?