miércoles, 14 de junio de 2017

Pin It

Tendencias actuales del Marketing Digital


A día de hoy, la supervivencia de muchos negocios o empresas, está ligado al hecho de estar presentes en la red. Si muchas de ellas, no se deciden a comenzar a ofrecer sus bienes o servicios a través de Internet, es posible que desaparezcan en un plazo corto de tiempo.

Para comenzar en el mundo digital, es necesario tener bien definida la estrategia que se va a seguir, argumentando punto por punto el motivo de cada decisión. Y todo pasa por saber qué es lo que gusta a los potenciales clientes y conocer que es lo que están haciendo otros para llegar a ellos.


Pero cómo tener claro, cuáles son las mejores formas de llegar ellos, y cuáles son las tendencias del marketing digital actuales. Pues bien, aquí os dejo cuales son para mí, las tendencias del Marketing Digital durante 2017.

1.  El video marketing. Llevo unas cuantas semanas poniendo especial énfasis en todo lo relacionado con el video marketing porque el contenido en vídeo es mucho más fácil  de consumir que otros formatos debido a que es más interactivo, más visual y puede ser visto desde gran cantidad de dispositivos.

Además, conviene recordar que los contenidos en vídeo se vuelven más virales, es más fácil compartirlos y se posicionan de una forma estupenda, sobre todo si los subes a YouTube.

Por otro lado, no podemos pasar por alto, que cada día es más común que las grandes marcas o negocios apuesten por la emisión de videos en directo a través de las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o YouTube.

2.  Infografías. Otro tipo de material que funciona a las mil maravillas, son las infografías por lo visuales que son, y porque son el apoyo perfecto para apuntalar un artículo que presente de forma resumida los conceptos más generales.

3.  Email Marketing. A pesar de que muchos pienses que el email marketing está muerto, podríamos decir que estás más vivo que nunca porque a las listas de suscriptores se le puede sacar mucho más provecho del que pensamos, dado que es una forma excepcional de llegar a una gran cantidad de clientes o potenciales clientes.

El envío de correos masivos de una lista bien segmentada, y con los contenidos idóneos, puede hacer que saquemos verdadero rédito de ella porque adaptamos lo que es de interés al potencial cliente.

4.  Atención 24 horas en Redes Sociales. Una de las mejores formas de fidelizar a actuales clientes, es atenderles cuando tienen una duda o queja. Y cómo las dudas no siempre pueden esperar, los clientes demandan inmediatez, y una buena forma de hacerlo, es a través de los perfiles en Redes Sociales como Twitter.


5.  Marketing de contenidos. A los clientes hay que cautivarlos para que sientan verdadera pasión por nuestra marca. Una excelente forma de hacerlo, es través del marketing de contenidos. Para ello, hay que saber trabajar los contenidos, del tal forma que se consiga despertar emociones que creen vínculos entre la marca y el consumidor. 

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?