lunes, 15 de enero de 2018

Pin It

Motivos para cerrar tu cuenta de Twitter definitivamente

Twitter es una de las redes sociales más importantes del mundo. Aunque tuvo una gran época de esplendor en que se llegó que incluso podría llegar a hacer sombra a Facebook, la red social no termina de levantar el vuelo, y otras redes sociales como Instagram la han pasado por la izquierda sin darse cuenta.
Twitter, redes sociales, social media, cierre, perfil

Si hace unos días conocíamos los pasos a seguir para cerrar una cuenta de Twitter, y ahora es momento de descubrir cuáles pueden ser los motivos que llevan a una persona a cerrar un perfil en la red social de microblogging:



1.  No lo usa. Quizás éste sea el principal motivos por el que cerrar una cuenta en Twitter. Se deja de usar la red social y para tenerlo abierto sin actualizar y sin aportar nada, pues mejor se cierra y listo.

2.  Objetivo cumplido. Existen personas que se abren un perfil con algún pretexto como conseguir empleo, hablar de un determinado tema o promocionar un evento y tras conseguir objetivo para el que fue abierto, se procede a su cierre.

3.  Preferir otras Redes Sociales. En la actualidad existen gran cantidad de redes sociales, y es imposible tener todas y actualizarlas de una manera asidua. Cuando se abre un nuevo perfil social en otra red, es posible que se descuide alguna otra, si se deja de usar por preferir otra, es habitual que se proceda a su cierre. Un claro ejemplo es Snapchat, que se redujo su uso con los Stories de Instagram.

4.  Trolls. Otro motivo de peso para decidirte a cerrar tu perfil de Twitter es está acosado por los trolls que están presentes en todas las redes sociales. Si se está cansado de recibir ataques la mejor opción es denunciar, pero si no se quiere pues no quedará otra que cerrar la cuenta.

5.  Cierre del negocio. En Twitter están presentes muchas empresas y negocios. Si por desgracia éste cierra, no tiene sentido alguna que siga habiendo presencia en los medios sociales, y la mejor decisión es cerrar el perfil de Twitter.

6.  Demasiada competencia. En esta red social, al igual que en la mayoría de ellas, existe una gran competencia sea cual sea el target al que está dirigido. Si no se es capaz de enfrentrarse a la competencia, pues chapar el perfil es una sabia decisión.

7.  No tener ideas. Para tener un perfil abierto y actualizado, es necesario tener ideas de lo que se a tuitear, si por algún motivo se acaban las ideas, pues mejor está el perfil cerrado que inactivo.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?