lunes, 22 de enero de 2018

Pin It

Los usuarios de Facebook decidirán qué medios de comunicación son fiables

Facebook ha anunciado que valorará y clasificará los medios de comunicación en función de la confianza que les demos por los propios usuarios de la plataforma.
Facebook, redes sociales, medios de comuniación, fiables, social media, marketing digital

Este anuncio tiene como objetivo mostrar menos spam y noticias falsas, tal y como anunciamos en Julio, y de esta forma combatir el sensacionalismo, la desinformación y la polarización.

Por ello, a partir de ahora, la red social ha decidido permitir que sea la comunidad quien determine qué fuentes son ampliamente aceptadas. Según el propio Mark Zuckerberg, "las redes sociales permiten a la gente divulgar la información más rápido que nunca, y si no hacemos frente a estos problemas, terminamos por amplificarlos. Por eso es importante que el hilo de noticias promueva noticias de alta calidad que ayuden a construir una serie de intereses comunes".



De hecho, la pasada semana, Facebook comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos. Esos cuestionarios se irán extendiendo para dar prioridad a medios que sean de confianza, informativos y locales.

Además, la red social dará prioridad a los contenidos publicados por familiares o amigos frente a los publicados por empresas o medios de comunicación. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?