miércoles, 14 de febrero de 2018

Pin It

Twitter permite alertar de conductas suicidas de los usuarios

Twitter continúa dando pasos hacia el hecho de conseguir una red social donde todo sea más seguro y vaya sobre ruedas. Para ello, la red social ha habilitado un servicio a través del cual, los usuarios de la red pueden alertar sobre conductas suicidas observadas en la misma.
Twitter, redes sociales, social media, alertar, conductas, usuarios

Twitter ha activado un formulario en su Centro de Ayuda, donde se pueden alertas este tipo de acciones observadas en miembros de la red.



Para alertar este tipo de hechos, el cuestionario a rellenar cuenta con datos sobre la cuenta denunciada. Estos datos son: Nombre de usuario de Twitter deportado, Descripción del problema, enlace al tweet denunciado.

Pero no acaba aquí el formulario, la persona que alerta de este tipo de conductas, debe indicar: Nombre completo, nombre de usuario de twitter (opcional),  Correo electrónico y teléfono (también de forma opcional).

Además, Twitter ha invitado a sus usuarios a contactar con una serie de organizaciones especializadas en salud mental cuando detecten estas conductas. Dentro de la lista se encuentra la asociación española Teléfono de la Esperanza, una ONG que afirma en su página web que trabaja para "contribuir a la mejora de la salud emocional de las personas" ofreciendo un servicio "cualificado y gratuito".

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?