jueves, 17 de enero de 2019

Pin It

Por qué he reducido la frecuencia de publicación en mi blog

blog, blogging, blogger, social media, blogs, frecuencia, publicación, reducirSi sigues este blog desde hace mucho tiempo, habrás observado que desde hace algunas semanas, he reducido la frecuencia de publicación de mi blog. Tanto es así, que de 3 publicaciones a la semana, básicamente lo he dejado en un artículo semanal.

Los motivos que me he han llevado a reducir esta frecuencia de publicación te los explico a continuación:



Falta de tiempo. Desde hace unos meses me he mudado a vivir con mi chica, y  cuento con menos tiempo para dedicarlo a mis blogs porque hay tareas de la casa que hacer y también hay que cuidar la relación que es lo más importante.

Ingresos reducidos. A pesar de que no abrí el blog con el objetivo de generar ingresos, con el tiempo me he dado cuenta que si dedico tanto tiempo a algo, esto debe ser remunerado en cierta manera, pero dado que esto no se está produciendo, pues prefiero dedicar mi tiempo a otros proyectos.

Proyectos más rentables. Uno de los motivos de porque dedico menos tiempo a este blog, es porque cuento con otros proyectos más rentables, que me dan algunos ingresos más que este blog, y al final, hay deudas y cosas que pagar. Y por supuesto que me gusta todo lo que hago.

Motivación. Después de tanto tiempo publicando, he perdido motivación por escribir, sobre todo por los motivos que os he contado anteriormente. Y sinceramente creo que no tengo ninguna gana por recuperarla.

Falta de ideas. Después de más de 6 años y más de 1.000 artículos, las ideas no siempre fluyen como deberían, y muchas veces me faltan ideas para sacar 3 artículos nuevos a la semana como antes.

Tengo más blogs. Cómo ya comentado en otras ocasiones, cuento con varios blogs más y sacar 10-12 artículos a la semana es realmente complicado porque a veces se hace cuesta arriba gestionar todo eso sin ser la actividad con la que me gano la vida.

Entrenos. Desde hace varios años practico triatlón y corro duatlones, carreras a pie y carreras de ciclismo, por lo que tengo que entrenar constantemente. Tanto es así que realizo entre 8-10 entrenos a la semana lo que me limita el tiempo en una medida bastante importante.

Visitas. Durante un tiempo el blog no paraba de crecer, tanto es así, que tenía más de 1.000 páginas vistas y todo iba sobre ruedas pero ese crecimiento  no se mantuvo y las visitas cada vez son menores. Esto por supuesto me desmotiva, y aunque sé que bajarán aún más las visitas, estoy dispuesto a asumirlo.

Familia. Escribir varios blogs, gestionar redes sociales, trabajo y empleo no me dejaban casi tiempo para pasarlo con mi familia y amigos. Para mí ellos son los más importantes y aunque sacrifico tiempo en mis proyectos de estar con ellos, escribir menos artículos también me dará algo más.

Puesto de trabajo. Montando este blog pensé que me surgirían ofertas laborales relacionadas con este mundo del social media pero lamentablemente no ha sido así, a pesar de que me he esforzado muchísimo para que alguna empresa se fijase en mi perfil. Al no ser así, pues hay que cambiar de estrategia y buscar otras formas. 

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?