martes, 4 de junio de 2019

Pin It

Objetivos de una campaña de Email Marketing

El email marketing es una de las herramientas más relevantes de las que puede hacer uso una empresa. Esta herramienta permite realizar campañas directas a las personas que forman parte de la base de datos que la compañía posee, y lo que es más importante, que han dado el consentimiento  para recibir este tipo de envíos.
Email, Email marketing, objetivos, campaña, branding, venta

Las empresas pueden realizar este tipo de campañas para buscar distintos objetivos, y en función de ellas, deberán ser orientadas cada parte del email. Algunos de los objetivos más comunes entre las compañías para realizar campañas de emailing son:


1.  Branding. Un objetivo común entren las empresas es realizar campañas para mejorar la percepción que los clientes o potenciales clientes tienen de la misma.

2.  Anunciar un lanzamiento. Otro buen motivo para realizar una campaña de emailing, es anunciar el lanzamiento de nuevo producto o servicio que sea realmente relevante para el mercado. Por ejemplo, una nueva colonia de alguna marca cosmética.

3.  Comunicar una oferta. Una de las formas más usadas para comunicar ofertas a la base de clientes, es el uso de la realización de campañas de email marketing. Esto ayudar a fidelizar a los ya clientes porque son los primeros en recibir dicha oferta.

4.  Dirigir tráfico. El hecho de dirigir tráfico hacia una web es fundamental para conseguir cerrar la transacción que nos interesa. Por ello, muchas campañas irán dirigidas a redireccionar tráfico hacia los sitios web de la compañía.

5.  Interacción en redes sociales. Otras campañas de email marketing pueden ir dirigidas a incrementar la interacción en redes sociales, en especial cuando se estén publicando concursos, ofertas o lanzamientos.

6.  Conocer al cliente. Para las empresas es importante contar la máxima información sobre sus clientes, para así, poder ofrecer mayor número de bienes y servicios. Por ello, muchas organizaciones aprovechan sus campañas de emailing, para obtener info sobre los mismos, a través de encuestas o formularios.

Una vez has decidido los objetivos de una campaña, toca empezar a trabajar sobre el mail, y para ello, has de comenzar teniendo claras las partes del mismo, que se resume en:
·      Asunto
·      Nombre
·      Imagen
·      Cuerpo
·      Link
·      Redes Sociales
·      Cómo darse de baja

Si aún no lo tienes claro, aquí te explicamos por qué apostar por el email marketing como herramienta para conseguir los objetivos marcados por una compañía:

·  Variedad de herramientas disponibles en el mercado. Muchas de ellas gratuitas en versiones para pocos suscriptores.
·    Herramienta inmediata porque se puede realizar un email en apenas unos minutos, y que esté en la bandera de los suscriptores a continuación.
·    No grandes inversiones, por lo que las campañas pueden llegar a tener un ROI bastante alto dado que las inversiones sin mínimas.
·   Permite testar diferentes tipos de mensajes, para saber que funciona mejor de cara a la lista de suscripción.

·   Resultados fácilmente medibles. La mayoría de las herramientas ofrecen estadísticas, que permite medir que campañas funcionan mejor, y que otras tienen peores resultados. 

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?