domingo, 13 de marzo de 2022

Pin It

¿Por qué el SEO debe ser su prioridad?

Tanto si estás pensando en comenzar tu presencia en Internet como si llevas un tiempo y no has conseguido despegar, esto que te voy a contar es de tu interés y te puede ayudar a despegar tu presencia en la red. 


Tener redes sociales y una web ya no es suficiente, el contenido de tu sitio web debe estar cuidado y trabajado. Contar con un buen SEO es fundamental para el futuro de tu negocio y los beneficios son múltiples:

  1. Te posiciona mejor en los buscadores. En eso consiste el SEO, en optimizar el contenido de tu web para aparecer lo más arriba posible en los buscadores cuando un potencial cliente busque sobre tus bienes o servicios. Cuanto mejor estés posicionado, mayor número de visitas lograrás.

  2. Mejoras tu branding. Cuanto mejor posicionado estés, tu imagen de marca más reforzada se encuentra porque aparece mayor número de veces en el top of mind de los potenciales clientes.

  3. Te convierte en referencia. Cuando tu contenido gusta y se posiciona mejor, te conviertes en referencia en tu sector porque se acostumbran a ver mayor número de veces tu web, y automáticamente van casi directos a tu sitio web.

  4. No gastas o te ahorras en SEM. Apostar por conseguir un buen posicionamiento SEO es sin duda una buena estrategia tanto a corto como a largo plazo porque también te ayuda a reducir o eliminar el gasto en SEM. Ese dinero se puede emplear en otros aspectos de la organización.


  1. Incrementa tus ventas. Por supuesto si consigues todo lo anterior, lograrás incrementar tus ventas, lo cual es lo verdaderamente importante en un negocio. 


Cómo conseguir un mejor posicionamiento: Para lograr un buen posicionamiento es clave

  1. Agilizar la velocidad de carga. Una buena web con una buena velocidad de carga es premiada tanto por los buscadores como por los usuarios que en ella entran. Si un sitio web tarda más de lo normal, los usuarios salen de la misma porque estamos acostumbrados a los inmediato, y lo queremos todo cuanto antes.

  2. Haz un buen contenido. Sin duda alguna la clave de todo es contar con buen contenido trabajado que atraiga a potenciales clientes a nuestro sitio web, le guste lo que ve y usando marketing de atracción, consigamos que nos compre.

  3. Cuenta con un blog. Si hay algo que funciona y que ya usan muchos negocios es el hecho de contar con un blog expliques o cuentes de una forma más detallada, que haces, cómo lo haces, beneficios de comprar o usar tus productos o servicios. Un blog junto con tus redes sociales, ayuda a humanizar una marca. Si lo unes con un canal de youtube que es excelente buscador, duplicarás las posibilidades de que te encuentren.
     

  4. Usa palabras clave. A la hora de escribir o diseñar tu contenido, no te olvides usar las palabras clave en las que te quieres posicionar. Las debes tener bien definidas en tu estrategia SEO.

  5. Prepara tu sitio web para una versión móvil. En algunos sectores la mayor parte del tráfico procede desde dispositivos móviles, por ello, contar con una versión móvil es fundamental para ofrecer una experiencia óptima.

  6. Optimiza tus urls. Unos consejos básicos para posicionarse correctamente es optimizar tus urls de una manera adecuada, añadiendo tus palabras clave en la url. 


Si no sabes cómo orientar tu estrategia SEO existen grandes profesionales como https://www.eskimoz.es que te ayudarán a implementarla y a conseguir grandes resultados para tu negocio. 

            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?