lunes, 2 de julio de 2012

Pin It

Cómo conseguir seguidores sin twittear


Twitter, se ha convertido en el rey de las redes sociales para todos aquellos que creen que tienen algo que comunicar, ya sea desde Marketing Digital, pasando por periodistas hasta políticos.

Normalmente acostumbramos a pensar que el único modo de conseguir nuevos seguidores, es mediante recomendaciones o twitteando contenido relacionado con el target al cual nos queremos dirigir, pero esto no siempre es así.

Las claves de conseguir nuevos seguidores sin twittear, son:

1.  Buena Biografía: Tu biografía debe ser clara, directa y con los conceptos clave que te definen tanto personal como profesionalmente. Si la empresa u organización en la que trabajas, tiene perfil en esta red social, es conveniente que pongas el perfil así como el cargo que ostentas dentro la misma.



Mi biografía en Twitter

2.  Foto de Perfil: Has de tener una foto de perfil con la cual te sientas identificado y te defina, no es necesario una foto personal sino que puede ser un dibujo o algún tipo de insignia que con la que logres ser reconocido.


3.  Seguir a las personas idóneas: Cuando ya conoces el target al cual te quieres dirigir dentro de esta red social, has de comenzar a seguir a las personas más reconocidas de dicho sector. Si interactúas con ella y consigues que te recomienden, tendrás mayor visibilidad y la posibilidad de incrementar tu número de seguidores.

4.  Linkar tu cuenta con el resto de tus perfiles: Cómo tendrás perfiles abiertos en otras redes sociales, si unes tus distintos perfiles, aumentarás la visibilidad de tus perfiles.

                                                    Twitter Facebook Google Plus Follow Me on Pinterest LinkedIn

5.  Blogs: Cuando escribas posts o artículos, usa tu perfil en Twitter para conseguir que identifiquen al escritor y ganar reputación a la par que seguidores. Si tienes blog personal, haz uso de los botones que la red social de proporciona para que te puedan seguir desde tu bitácora.

                                                   

¿Y tú cómo crees que es el mejor modo de conseguir seguidores sin twittear?


            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

1 comentario:

  1. Muy complicado... Lo de las redes, cuando tenga un rato lo haré en mi perfil. La leyenda dice que el auténtico gurú es el que consigue seguidores sin tuitear. Leyenda. O no, porque he visto cuentas con 0 tweets y miles de seguidores, algo para mi inexplicable.

    Saludos

    ResponderEliminar

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?