viernes, 6 de julio de 2012

Pin It

Redes Sociales para Community Manager


En estos momentos, ya nadie tiene duda de que la profesión de Community Manager, es de gran importancia tanto dentro de la empresa como para conseguir una marca personal en el mundo profesional.

Una de las claves para conseguir una marca personal, se basa en estar presente en las redes sociales, un mundo dónde se puede conseguir una gran reputación online, o por el contrario tirar al traste todo lo conseguido hasta el momento.

Todo buen Community Manager que se precie, ha de estar presente en las siguientes Redes Sociales:

v Twitter: El rey de las Redes Sociales, en tan sólo 140 caracteres, la red de microblogging ha conseguido ser la red social con más usuarios activos diarios, un arma indispensable tanto a la hora de comunicar como de conseguir éxito en acciones de Marketing.



v Facebook: La gran red social, cuenta con más de 900 millones de perfiles registrados, cuenta con la limitación de no poder tener más de 5.000 amigos agregados. Para evitar esta limitación, existen las páginas personales, las cuales no tienen límites y permiten al FAN, estar al tanto de todas las novedades en torno a la marca o persona que va publicando en su Page Personal.

My Page Personal en Facebook, Hazte Fan:



v LinkedIn: La red social para profesionales por excelencia, no es tanto una red para encontrar trabajo sino para mantener relación con otros profesionales tanto de su sector como de otros distintos. Red Social más enfocada a directivos con buenos puestos a los que acuden importantes empresas con vacantes en busca de nuevo capital humano.

                                                     Ver el perfil de Sergio García Lobo en LinkedIn


v Google+: La red social de Google, creció con fuerza, pero en estos momentos se encuentra estancada a pesar de las constantes mejoras, lo mejor de ella, es la implementación de su botón +1 que permite compartir el contenido social con las personas que se nos tienen en sus círculos. A pesar de ello, es indispensable estar presente en ella para todo Community Manager.




v Pinterest: La red social de más reciente explosión, ya es la tercera red social más usada en Estados Unidos, combina las fotos subidas por el usuario con las imágenes que más le han podido gustar mientras navegaba por la red, se clasifican por carpetas, útil para guardar toda información visual que vemos por la red y compartir nuestras propias imágenes.

                                                Follow Me on Pinterest

No cabe duda que estar presente en todas estas redes sociales y tener los botones para compartir contenido de tu site, aumentará el tráfico y visibilidad de la misma dado el número de usuarios de las mismas.

¿Y tú que Redes Sociales usas?


            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?