jueves, 9 de mayo de 2013

Pin It

Ejemplos de QR exitosos en el packaking


Que los QR están viviendo un momento esplendoroso, es algo que todos podemos observar pues cada día están más presentes la publicidad exterior, packaking, revistas incluso en puntos de ventas. Lamentable no siempre se hace buen uso de ellos, incluso ya hemos visto ejemplos del mal uso de QR en el packaking pero en la situación inversa, se encuentran otras compañías, que han sabido entender a la perfección que uso hacer de ellos.

Este es el caso de las compañías, Danone y Coca Cola.

Coca Cola:

Como podemos observar en la imagen, han sabido entender perfectamente tanto dónde colocar el QR como incitar al escaneado del mismo. En este caso, con el texto “Descubre #zerolistillos y sigue nuestras historias más auténticas”. El QR se escanea con facilidad y una vez escaneado, la landing que lleva asociada está perfectamente optimizada para los smartphones.


Además, ofrece contenido adicional como son videos para mostrarte que la Coca Cola Zero es igual que la Coca Cola normal. A parte de esto,  esta campaña de QRs, se vio apoyada por una campaña en Redes Sociales a través de tweets patrocinados.


Se nota que Coca Cola cuenta con un Departamento de Marketing en condiciones y que saben hacer las cosas bien, basta con ver todas las campañas que realizan.

Danone:

La empresa de lácteos, cumple con todos requisitos marcados para que un QR tenga éxito. Está colocado en un lugar propio del packaking, está bien diseñado y anima a escanearlo pues promete información adicional y de valor para el consumidor. El texto que lleva es: “¿Quieres saber de dónde viene la leche de estos yoghourts?”


Una vez escaneas el QR, te dice de dónde proviene la leche del yoghourt que te estás tomando además de Ver vídeos, Introducir el código del lácteo y Navegar por el mapa.
La landing page está totalmente optimizada para el medio móvil.

Además permite conocer esa misma información desde un pc pues nos dice la url dónde la podemos conocer.

Con estos dos ejemplos queda claro que al final las grandes compañías que cuentan con grandes departamento de Marketing y mayor presupuesto para ello, consiguen realizar correctamente las campañas de QRs consiguiendo así que su marketing móvil sea un éxito.


             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?