lunes, 15 de julio de 2013

Pin It

Consejos para que tus QR en Publicidad Exterior funcionen

Varias veces os he mostrado ejemplos de maluso de QR en Publicidad Exterior pero también ejemplosexitosos que han conseguido grandes resultados apenas teniendo en cuenta una serie de características.

Los consejos para que tus QR en publicidad exterior funcionen son:

1.  Personalízalo, ya son gran cantidad de empresas las que hacen uso de QR en su Publicidad Exterior para intentar estar a la “moda”, por ello, muchas campañas han perdido efectividad porque vamos por la calle y son muy numerosos los QR, por ello, es básico destacar de los demás, personalizar el QR atrae a mayor número de personas al menos a que verlo y a su escaneado.

2.  Prueba que funcione, aunque pueda parecer de cajón, en muchas ocasiones vas a escanear un QR y no funciona, es un error del tamaño de una montaña pues has tirado gran parte o toda tu campaña de Mobile Marketing a la basura.

3.  Tamaño adecuado, el QR debe tener un tamaño adecuado al sitio al que va a ir, mucha publicidad exterior de cines, llevan QRs pero son un tamaño tan pequeño que casi cuesta a verlo, por ello, debe tener un tamaño adecuado al soporte y longitud de dónde vaya puesto.

4.  Localización, el código bidi, debe ir en un lugar de la publicidad que incentive, que llame a escanearlo, quizás el mejor lugar es el centro del soporte pues es donde más se ve y teniendo el tamaño adecuado más la personalización, se va a incrementar en gran cantidad el número de personas que lo escaneen.

5.  Landing optimizada, como todo QR, debe tener asociada una landing page optimizada el medio móvil, ya sea smartphone o tableta, si damos facilidad al usuario mostrar  lo que queríamos habremos conseguido el impacto idóneo.

6.  Ofrece valor añadido, una vez ya dentro de la landing page, haz que la experiencia que ha llegado a escanear el QR, sea maravillosa, ofrece algo que haga que el consumidor no olvide y le lleve a interactuar y comunicar tu acción de Marketing. Los descuentos siempre son una buena estrategia.


¿Qué consejos darías poner un QR en Publicidad Exterior?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?