lunes, 12 de agosto de 2013

Pin It

Diferencia tu Curriculum Vitae poniendo un QR

QR de mi CV
Teniendo en cuenta la actual coyuntura tanto económica como social que atravesamos, es indispensable diferenciarse del resto de tus competidores en la búsqueda de un puesto de trabajo.

Ahora que ya sabemos, cómoestar preparado profesionalmente para cuando acabe la crisis, es básico diferenciar nuestro Curriculum Vitae pues los departamentos de RRHH reciben cientos de CV cada día.

Una buena forma de llamar la atención de los reclutadores, es introducir un QR dentro de nuestro Curriculum para dar más información acerca de nosotros y dar un aire de innovación.

¿A dónde ha de llevar cuando escaneamos el QR?
Algunos de los lugares que puede llevar asociado nuestro QR al escanearlo, pueden ser:

1.  About.me, servicio que tal y como indica su nombre, sirve para ofrecer más información acerca de nosotros mismos. Se puede configurar a tu gusto para que nos conozcan más y dar una buena impresión profesional.

2.  LinkedIn, la red social profesional por excelencia. Es una excelente forma de que conozcan nuestro perfil profesional, vean nuestra experiencia, habilidades y recomendaciones de personas con las que hemos trabajado. Además podremos conseguir que incluso nos inviten a conectar.


3.  Blog, si posees un blog ya sea propio o dónde colabores, es una buena forma de mostrarlo a los demás. Dejarás claro al reclutador que tienes conocimiento sobre lo que requiere el puesto.

4.  Ejemplos de trabajos realizados, otra buena forma de querer decir a través de un QR, que eres el mejor candidato para el puesto, es mostrar, trabajos ya realizados y que hayan sido un éxito. Los ejemplos son la mejor muestra de cómo trabajas.

¿Dónde colocarlo?

Personalmente, creo que el mejor lugar para colocar el QR es bajo la foto que todo CV debe incluir o en la cabecera del mismo pues así se incrementan las opciones de que sea visualizado y por ello, escaneado.

¿Qué debemos cuidar?
  •         Seleccionar la herramienta correcta para generarlo.
  •          Personalizarlo.
  •          El lugar dónde ponemos el QR.
  •          Que funcione correctamente.
  •          Que la landing esté optimizada para el medio móvil.
             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?