jueves, 8 de agosto de 2013

Pin It

Las Redes Sociales favorecen la relación padres-educadores

En los últimos días, como cada año, he estado haciendo otra de las cosas que más me gusta, ir de campamento con mi grupo dónde soy Monitor de Ocio y Tiempo Libre.

Como amante del mundo del Social Media y Redes Sociales, me propuse, demostrar en un “semiestudio” como las Redes Sociales favorecen la relación entre padres y educadores.

A través del perfil en Facebook del Centro Juvenil Plaza, dónde soy monitor desde hace 5 años,  he ido actualizando y contando diariamente las actividades y desarrollo del campamento. Los padres, avisados de que sería así, fueron agregando al perfil del Centro Juvenil para estar al tanto del tiempo que hacía ese día, como de las actividades o distintas visitas que realizábamos por la ciudad de La Coruña.

Los padres agradecidos de que contásemos el día a día, interactuaban con nosotros. Los primeros días el feedback era menor pero a medida que pasaban los días, al tener mayor número de amigos, se fue incrementando sobre todo en los materiales visuales como son las imágenes. Se animaban a darle a “Me Gusta”,  y poner comentarios.

A continuación mostraré algunas de los estados e imágenes que fuimos subiendo a través del perfil del Facebook de CJ Plaza.
  • Primera actualización, arrancamos el viaje:
  • Informando de nuestras visitas culturales:
  • Contando cómo va a discurrir el día:
  • Foto del grupo para que los padres no nos echen de menos:
  • Recién llegados del campamento:


Tras ver las diferentes actualizaciones podemos afirmar:
·  Las Redes Sociales sirven como canal de comunicación y favorece la relación padres-educadores.
·    Los perfiles de las organizaciones generan interés.
·    Los padres son usuarios de las Redes Sociales y las usan para saber como se encuentran y que están haciendo sus hijos.
·    Las imágenes generan más engagement que los estados.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?