jueves, 30 de enero de 2014

Pin It

Explicando los 5 roles de Administración de una fan page

Facebook continúa liderando las Redes Sociales con más de 1.100 millones de usuarios registrados y es que a pesar de la existencia de millones de perfiles, sus fan pages cada día cogen más importancia dentro de esta red social.

Hace unas semanas vimos cómo gestionar los roles de administrador de una fan page y como asignar a nuevas personas dentro de estos roles. Para seguir ahondando en el tema, es conveniente conocer exactamente para que sirve cada uno de los roles de administración de una fan page pues quizás nos interese que no todo el mundo tenga acceso a la misma información:

1.  Administrador, es la persona que tiene más poder dentro de la fan page. Puede añadir nuestro roles o editarlos, además es el encargado de editar la página, gestionar las aplicaciones, moderar los comentarios, crear anuncios, ver las estadísticas y responder los mensajes.
El administrador puede ver la actividad del resto de personas que cuentan con otros roles.

2.  Creador de contenidos, el creador de contenido tiene casi una función similar a la del administrador pues puede editar la página, añadir o eliminar aplicaciones, crear contenido, moderar los comentarios, enviar mensajes, crear anuncios y ver las estadísticas. La única diferencia con el administrador, es que no puede cambiar la configuración de los roles de administración.

3. Moderador, las funciones que realizar el moderador, son las que realizaría el Community Manager puro, pues sus trabajo consiste en moderar los mensajes, comentarios y entablar conversación con los fans. Además puede realizar otras funciones como crear anuncios y conocer las estadísticas de la fan page.

4.  Anunciante, las funciones del este rol, son bastante limitadas pues únicamente se encarga de crear anuncios y ver el desarrollo de los mismos, además de poder hurgar por las estadísticas.

5.  Analista de Estadísticas, las funciones de este rol, son las más limitadas de todos pero quizás sea uno de los trabajos más importante de todos pues se encarga de analizar qué tipo de contenido ha tenido más éxito dentro de la página y que contenido ha fracaso. Como consecuencia de su análisis, orientaremos nuestra estrategia hacia un lado o hacia otro.

¿Y tú qué rol desempeñas administrando fan pages?

            
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?