jueves, 20 de marzo de 2014

Pin It

2 Herramientas para hacer concursos en Pinterest

Pinterest se ha convertido en una de las Redes Sociales más usadas en los últimos meses sobre todo por empresas que dedicadas a la decoración o de complementos, pues los tableros son una buena forma de mostrar el catálogo a los clientes y potenciales clientes. También Pinterest usada bastante para mostrar infografías pues es un buen modo de conseguir viralidad del contenido de calidad.

Es tal la importancia de esta Red Social, que igual que en Facebook o Twitter, existen herramientas para realizar concursos a través de nuestros perfiles aunque quizás está más dirigido a empresas que son las que pueden ofrecer sus productos. Algunas marcas como Women secret o Amnesia ya han realizado concursos en Pinterest.

 Es cierto que no son muchas las herramientas existentes pero a continuación de muestro 2 de las más importantes:

1.  Piqora
Esta herramienta antes conocida como Pinfluencer, es una de las herramientas más conocidas y usadas para conocer las estadísticas más relevantes del perfil de Pinterest que se gestiona. Con Piqora puedes realizar promociones y campañas orientados a los objetivos que te hayas marcado como conseguir seguidores, notoriedad de marca, repins…
Además también cuenta con funcionalidades para Tumblr e Instagram, por lo que se puede convertir es una gran aliada en nuestra gestión de perfiles.

2.  Octopin
Octopin es otra de las mejores herramientas para conocer nuestras estadísticas de Pinterest y realizar concursos pues nos permite crear y gestionar campañas, programar el contenido que queremos publicar. Además también nos permite medir toda la actividad que estamos desarrollando para que optimicemos nuestras campañas.

Octopin también monitoriza Pinterest para que sepamos que se dice de la marca en la red social y podamos ponernos en contactos con los usuarios.

Esta herramienta también ofrece servicios para Instagram, Tumblr (en fase beta) y YouTube (también en fase beta) y cuenta con grandes marcas como clientes tales como Heinz, Ikea o Wolkswagen.

Sígueme en Pinterest: Follow Me on Pinterest 

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?