miércoles, 19 de marzo de 2014

Pin It

5 Alternativas a Whats App

La mensajería instantánea se está convirtiendo básica en el día a día de millones de personas pues permite comunicarse con alguien en segundos sin la necesidad de llamar y sin gastar ni un solo céntimo.

El pasado año, ya realicé un artículo con 8 Alternativas a WhatsApp y Line que tuvo un gran éxito pero debido a los últimos movimiento del mercado, de nuevo traigo 5 alternativas a WhatsApp que están cogiendo relevancia en el mercado de la mensajería instantánea. Además el hecho de que Facebook haya comprado WhatsApp hace que muchos usuarios piensen en dejar este servicio en favor de otros como estas alternativas que os presento.

1.  Telegram, es quizás el servicio de mensajería que está más de moda y del que todo el mundo habla porque dicen que puede llegar a hacer sombra a WhatsApp pero el tiempo dirá si lo supera o solamente se queda todo en expectativas.
Desde luego durante la última caída de WhatsApp, ganó 1,8millones de usuarios, lo que provocó la caída de este servicio y cuyo servicio costó ser reestablecido.
El servicio es gratuito y se puede usar también desde PC.

2.  BlackBerry Messenger, el servicio de mensajería original de BlackBerry que por su buen servicio ha sido importado a los sistemas operativos de iOS y Android, además próximamente estará en Windows Phone. El servicio es gratuito y para poder añadir a otros usuarios, necesitan tener su pin o escanear el QR personal.


Personalmente me gusta muchísimo este servicio desde que tuve BlackBerry pues permite saber cuándo se ha leído el mensaje enviado y cuenta con una privacidad envidiable, y por ello, los servicios de inteligencia de muchos países la usan. Si viniese preinstalada en más dispositivos, podría ser un firme candidato a desbancar a WhatsApp.

3.  Snapchat, otra de las alternativas más populares a WhatsApp, hace unos meses era el “Telegram” del momento, todo el mundo hablaba de ella y la gente se la descargaba y empezaba a usarla pero al igual que creo que pasará con Telegram, pasarán de moda y WhatsApp seguirá ahí. Tal fue su popularidad, que FaceBook presentó una oferta que sus fundadores rechazaron.
Cómo peculiaridad este servicio tiene que los mensajes se autodestruyen después de ser leídos. También es gratuita.

4.  Spotbros, este servicio de mensajería tiene sello español y aunque tiene bastante tiempo de vida, su uso antes casi se limitaba a gente más experta en informática, sin embargo, el servicio cuenta ya con casi 1,5 millones de clientes y su gran virtud se basa en la privacidad además de dar a sus usuarios 1 terabyte de capacidad en la nube para subir fotos, música y vídeos.
El servicio sólo está disponible en iOS y Android de forma gratuita.

5.  Google Hangout, es el servicio de mensajería de Google que se puede usar desde el PC o desde el Smartphone. Soporta videollamadas, envío de imágenes o texto y es la forma más práctica para hablar con tus contactos de gmail a través del PC pues nos muestra en todo momento a quien tenemos conectado y a quién no.

Personalmente no creo que haya ningún servicio de mensajería que pueda quitar el trono de la mensajería instantánea a WhatsApp pero el tiempo todo lo dirá. Habrá que tener en cuenta el número de usuarios activos pues cuantas personas se descargaron Line en su momento y ahora la mayoría de ellas la sigue teniendo en su Smartphone pero no la usan para comunicarse…

¿Y tú con cuál te quedas?

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?