jueves, 15 de mayo de 2014

Pin It

Cómo completar tu perfil de Pinterest

Todo parece indicar que Pinterest va a seguir siendo una de las Redes Sociales que más usuarios sumen durante este año 2014. Aunque todavía muchos profesionales y empresas no han decidido apostar por esta red social, seguro que muchas lo empiezan a hacer en breve.

Como siempre, los inicios es lo más complicado y muchas veces se desconoce cómo empezar.  Una buena manera es completar el perfil al 100% para de este modo poner las bases firmes para conseguir el éxito, pues lopodemos medir con estos indicadores.

Los pasos para completar tu perfil de Pinterest son:

1.  Completa la biografía, al igual que en el resto de Redes Sociales, la biografía es de vital importancia en Pinterest pues muestra datos sobre ti y te define además de ayudar a los demás a conocerte. En Pinterest existe la posibilidad de importarla desde Twitter para que sea la misma aunque siempre es conveniente tener una adaptada a esta red social.

2.  Añade una foto, a nadie gusta encontrarse con fotos de avatar vacías cuando le siguen o cuando va a seguir a alguien. Completa tu perfil con una foto que te represente a ti o a tu empresa. Muestra que detrás del perfil hay algo más que una máquina.
Si la foto es la misma que en otras redes sociales, mucho mejor pues existe mayor posibilidad de que te reconozcan.


3.  Indica tu sitio web, una excelente forma de facilitar más información sobre ti, es indicar un sitio web donde pueden encontrarte. Además es conveniente tener relleno este campo porque ayuda a conseguir tráfico hacia tu web o blog.

4.  Verifica tu sitio web, es la manera ideal de demostrar que el perfil es el oficial de la marca o persona pues al igual que en Twitter, indica con un visto, que dicho sitio web está verificado.

5.  Linka otras Redes Sociales, Pinterest permite vincular tu perfil con otras redes sociales como Facebook, Twitter o Google+, es una buena forma de completar tu perfil pues son las tres mayores redes sociales y las sinergias pueden ser muy positivas.

6.  Crea tableros, otro paso importante para seguir completando nuestro perfil, es la creación de nuestros tableros. Estos deben estar orientados a nuestro público objetivo y es conveniente segmentarlo según éstos. Además podemos tener tableros secretos para las imágenes que queramos tener únicamente para nosotros.


7.  Inserta tu insignia o perfil en tu sitio web, al igual que hemos visto que es conveniente indicar cuál es nuestro web, también es indispensable insertar en nuestro web una insignia de nuestro perfil en Pinterest o incluso el perfil completo para de este modo dar a conocerlo a los que visiten nuestra web.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?