lunes, 19 de mayo de 2014

Pin It

Por qué es importante monitorizar una marca

Cada día son más las empresas para las que el mundo digital deja de pasar desapercibido y pasa a ser una parte de su estrategia de marketing y ventas. Muchas de ellas comienzan abriendo sus perfiles en las Redes Sociales mientras que otras lo hacen abriendo su sitio web.

El siguiente paso tras abrir los perfiles sociales o un sitio web, es monitorizar la red para saber qué es lo que sucede o va a suceder, qué es lo que dice…como muchas empresas e incluso profesionales, todavía no hacen esto, es necesario reseñar porque es importante monitorizar una marca:

1.  Visión de los clientes, es quizás  la más importante, conocer que piensan los clientes de nuestros servicios y productos. En muchas ocasiones no nos mencionan directamente pero gracias  a la monitorización, podemos saber que se dice de nosotros y de este modo continuar como lo estamos haciendo o por el contrario modificar nuestra estrategia y actividad.

2.  Competencia, otro buen motivo para monitorizar una marca, es saber lo que se dice de nuestra competencia más directa para conocer las diferencias entre unos y otros y cómo lo percibe el cliente. Además ya conocemos herramientas para investigar a la competencia en Twitter.

3.  Tendencias, como todo en la vida, las cosas cambian y de una forma realmente asombrosa. Para una marca quedarse atrás, puede suponer la desaparición de la misma, por ello, es indispensable conocer las tendencias del sector donde te mueves y monitorizar nos puedes ayudar a detectarlas y así adelantarnos a la competencia, consiguiendo una ventaja competitiva que supondrá una diferenciación y mayores ingresos para la empresa.

4.  Atención al cliente, relacionada con el punto 1, cada día son más las empresas que utilizan los medios sociales como canal de atención al cliente para resolver dudas e incidencias. Los clientes no siempre nos mencionan directamente sino que comentan la incidencia y esto puede repercutir en nuestra marca e incluso puede ser que si nos hacemos caso, se llegue a convertir en una crisis de reputación que llegue a perjudicar seriamente a la compañía.
Si monitorizamos, respondemos al cliente y ofrecemos soluciones, evitaremos esta situación que tanto puede perjudicar a nuestra marca.


5.  Atracción de clientes, otro buen motivo para monitorizar, es el hecho de atraer nuevos clientes que buscan un servicio que podemos ofrecer. Ej: Un twittero lanza un tweet: “Preparando el viaje a Sevilla”. Si somos un hotel o una cadena hotelera de Sevilla, si monitorizamos la red y somos rápidos, podremos ofrecer nuestros servicios con un simple tweet.

             Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Para recibir mis próximos posts
suscríbete con tu correo 


Delivered by FeedBurner

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?