lunes, 18 de agosto de 2014

Pin It

Cómo crear la campaña perfecta en Facebook

En la actualidad existen multitud de Redes Sociales en la red pero sin duda Facebook sigue siendo la más grande de todas y en la que la mayoría de las empresas y marcas primeramente abrieron sus perfiles.

A pesar de que en los últimos meses algunos acusan a la red social de haber disminuido el alcance orgánico de las publicaciones, casi todas ellas continúan estando presentes en Facebook y creando sus campañas para incrementar sus ventas. Para realizar la campaña perfecta es aconsejable:

1.  Crear expectación. Para que una campaña sea exitosa, la marca debe saber crear expectación antes del lanzamiento de la campaña para que los fans y clientes, estén ansiosos por saber más de la misma, teniendo así mayor por impacto en ellos cuando por fin se lance.
Para dar mayor expectación, se pueden ir desvelando pequeños datos de la campaña según va pasando el tiempo


2.  Foto de portada. Una excelente forma de continuar con una campaña en Facebook, es adaptar la imagen de portada a la campaña que corresponda porque es una de las formas más visuales de dar a conocer lo que has lanzado o vas lanzar.

3.  Hacer uso de Facebook Ads. Lo ideal para dar difusión a tus campañas, es hacer uso del gestor de anuncios Facebook Ads, ya que con pequeñas cantidades monetarias, se puedes conseguir grandes resultados y  una maravillosa difusión de nuestras campañas.

4.  Crear concursos. Para atraer la participación de los fans a una campaña, una excelente forma es la creación de concursos donde regales algo relacionado con el lanzamiento o promoción de dicha campaña porque todo lo que sea gratis, siempre anima a la participación. Además ya conocemos varias herramientas para realizar concursos en Facebook.

5.  Landing page de aterrizaje bien diseñada. Esto es una de las partes básicas de toda campaña porque va a ser la web donde recibamos las visitas y donde facilitemos más información de la campaña e incluso debe ser donde vendamos directamente nuestro producto/servicio al cliente para intentar reducir los pasos de la conversión al máximo, incrementando el ratio de conversión de una notable.

6.  Enviar tráfico desde otras Redes Sociales. El hecho de que tu campaña se desarrolle en Facebook, no tiene que significar que solamente des difusión a través de la fan page sino que es recomendable enviar tráfico desde otras redes sociales como twitter hacia la fan page.

7.  Involucrar a los fans. Si los fans son verdaderos amantes de los productos de la marca, seguramente estarán expectantes con la nueva campaña por lo que se involucrarán de una forma fácil pero en ocasiones, no es así, por lo que la marca deberá intentar crear engagement por lo que la expectación y la creación de concurso se vuelve esencial.

8.  Ofrecer descuentos. Para animar a la conversión que es el objetivo final de toda campaña, es recomendable ofrecer descuentos a los fans  por dichos productos. Esto se puede hacer diseñando una landing específica para los clientes que provengan desde la red social.


9.  Imágenes y vídeos de campaña. Toda la línea promocional de la compañía o marca debe ir en la misma dirección, por ello, no vale con crear una foto de portada y listo sino que esta imagen debe acompañar a otras en las actualizaciones habituales y se debe hacer uso de recursos como vídeos u otras imágenes.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?