jueves, 7 de agosto de 2014

Pin It

Errores que deben evitar las tiendas OnLine

Imagen: 40 de Fiebre
Las nuevas tecnologías se está imponiendo poco a poco también en el comercio y ya no sólo son las grandes empresas las que venden a través de la red sino que cada día gran cantidad de pequeñas y medianas empresas, se suben al barco del eCommerce para llegar a más público objetivo y vender fuera de su radio de acción.

Para iniciar la venta a través de lnternet, necesitan hacer uso de plataformas donde creen su tienda OnLine pero eso no es todo, no basta con crear tu tienda online y ya está todo hecho sino que se deben optimizar los procesos para que los ratios de conversión sean cada vez mayores. Para incrementar el ratio de conversión debemos desechar una serie de errores que evitan que la compra llegue a ser efectiva.

1.  Landing page errónea o mal diseñada. Cuando realizamos campañas ya sea en Redes Sociales o en Google Adwords, debemos tener en cuenta a que landing page les vamos a enviar para que conozcan el producto o la oferta de la que estamos hablando. Los links deben conducir a esta landing page, y ésta debe estar totalmente diseñada para animar a la compra del producto además de estar optimizada para los dispositivos móviles pues para muchas empresas son el principal punto de acceso a las tiendas online.

2.  No ofrecer motor de búsqueda en la web. Otro error que debemos evitar en las tiendas online, es el hecho de no ofrecer un buscador interno de nuestro productos. Si el potencial comprador está en nuestra web es porque le interesan productos y quiere encontrarlos en el menor tiempo posible por lo que si tiene que estar buscando mucho tiempo, el tiempo es oro y acabará abandonando sin haber comprado.

3.  No contar con botones sociales. Gracias a las Redes Sociales podemos obtener un tráfico en nuestra tienda realmente brutal, más si cabe cuando cada vez más usuarios piden opinión a sus amigos en las redes sociales antes de comprar un producto. Por ello, es de vital importancia contar con botones sociales de al menos las principales las redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Pinterest por lo visual que es.

4.  No ofrecer información del producto. Si un usuario está en nuestra tienda es porque tiene interés en comprar el producto y quiere conocer lo máximo acerca del producto. Por ello, es fundamental ofrecer la máxima información del mismo como colores, tallas en una camisa o tipo de componentes que lleva una bicicleta.

El cliente no sólo quiere ver fotos del producto –qué también es un elemento indispensable- sino que quiere conocer toda la info de la forma más sencilla posible y con el menor número de clics.

5.  Que el proceso de compra sea largo. Una vez que el potencial cliente va pasar a ser un cliente comprando el producto, debemos evitar que el proceso de compra sea largo porque corremos el riesgo de perder al cliente con tantos datos que se solicitan. Únicamente solicita los datos que son verdaderamente necesarios e indispensables para la compra.
Además, informa siempre del número de pasos que quedan para finalizar la compra.

6.  No informar de los gastos y formas de envío. El cliente quiere saber y conocer siempre cuál es el precio final de lo que va a comprar, por ello, incluye siempre los datos de los gastos de envío porque si luego se observa que lo cobrado no coincide con el precio indicado, el cliente se sentirá estafado por no haber conocido el precio final, y no volverá a comprar en nuestra tienda.

7.  No informar de la política de devoluciones. Puesto que los productos comprados a través de la red no se pueden probar, es fundamental informar de la política de devoluciones de los productos de nuestra tienda para que el cliente siempre conozca qué condiciones y plazos son los que tiene para devolver el producto en caso de no estar satisfecho.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?