lunes, 11 de agosto de 2014

Pin It

10 Formas de monetizar un blog

Todos los bloggers en algún momento de su vida como blogger han pensado en cómo podría ganar algo de dinero extra a la vez que disfruta escribiendo en su bitácora porque para que vamos a engañarnos, un dinero extra nunca está de más, sobre todo en los tiempo que corren.

Si bien no debe/suele ser el objetivo principal cuando alguien se abre un blog, a lo largo del tiempo sí que te empiezas a replantear este tipo de cosas pero ya debes contar una comunidad de lectores fieles que acudan a tu sitio web cada vez que publicas nuevo post que comparten el contenido en sus perfiles sociales.

Si has llegado a este momento de querer monetizar tu blog, estas son las mejores formas de hacerlo y conseguir algo de dinero:

1.  Banner. Habitualmente es la forma más extendida de monetizar un blog porque existen numerosas plataformas como AdSense que se encargan de hacer de intermediarios entre bloggers y empresas. Existen diversas formas pero las más usadas son CPC (Coste por clic) y CPM (Coste por mil impresiones).
Hay que tener cuidado que no abusar de los banners porque gran cantidad de ellos pueden ser molestos para los lectores y abandonar el blog.

2.  Posts patrocinados. Es otra de las prácticas más habituales y consiste en que una empresa quieres que hables de su producto o servicio en tu blog para que incentivar al uso o compra del mismo.
Lo ideal es adaptar el artículo al tono habitual de tus posts para que no moleste a los lectores pues pueden sentir que les quieres vender cosas que no necesitan.

3.  Enlaces SEO. Lamentablemente esta otra práctica bastante usada en el sector y consiste en que empresas que buscan conseguir un mejor posicionamiento en los buscadores, compran enlaces en gran cantidad de sitios web.
Personalmente es una práctica que desaconsejo totalmente porque Google lo puede detectar y puede penalizar tu bitácora. No merece la pena ganar unos eurillos –pues no serán muchos- si pierdes credibilidad.

4.  Afiliación. Es otra forma realmente interesante de monetizar un blog y normalmente ofrece ingresos interesantes. Esta forma de monetización consiste en ofrecer una cantidad de dinero por conseguir que las personas que leen tu blog realicen una acción como puede ser la compra de un producto o dejar los datos personales en un registro…

5.  Ofrecer servicio de consultoría. Una forma de monetización que se está poniendo súper de moda es ofrecer servicios de consultoría de la temática de la que vaya el blog a otras personas que estén empezando en dicho campo. Es una excelente forma de obtener dinero mientras ayudas a los demás a aprender y seguir creciendo.

6.  Packs en Redes Sociales. Si eres una persona realmente relevante en tu sector tanto en tu blog como en las redes sociales, tu blog es una forma excelente de ofrecer tus servicios de packs en redes sociales que consistan en menciones, retweets, compartir contenido de otro….Ya sabemos cómo ganar dinero con tu cuenta de Twitter.

7.  Conseguir un patrocinador. Esta sería una de las formas a través de las cuales podrías empezar a vivir de tu blog porque conseguir que una empresa patrocine tu blog, es síntoma de que tu sitio web ha llamado la atención y que se ha convertido en un referente. Los patrocinios suelen llevar un nivel alto de visitas y de ingresos.

8.  Vender productos. Otra excelente manera y que cada día se está llevando más a cabo por parte de los bloggers, es la posibilidad de vender productos relacionados con la temática. En el sector del Marketing Digital ya son muchos los blogs que venden cursos o eBooks realizados por el blogger y que ayudan a aprender de una forma “acelerada” al alumno o lector.

9.  Conseguir dar ponencias o conferencias. Esta más que monetizar el blog, es una consecuencia de haber realizado las cosas correctamente en tu sitio web durante mucho tiempo y haber dado muestras de que controlas sobre un tema en concreto. Si consigues dar ponencias, estarás en otro nivel, pues son pocos los bloggers que llegan a este punto.

10.  Vender el blog. Es la forma más drástica de conseguir dinero con tu blog sobre todo por el tiempo y el trabajo dedicado pero seguro que llegado a este punto, si crees que merece la pena y la suma de dinero satisface tus objetivos, es una buena de monetizarlo.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?