jueves, 11 de septiembre de 2014

Pin It

Plataformas para monetizar un blog

Hace unos días dije que todos los bloggers durante su vida como blogger han pensado en cómo pueden ganar un dinero extra a través de su blog, y enumeré 10 formas distintas de monetizarlos.
No siempre es tan sencillo como que las marcas se pongan en contacto el blogger sino que existen diversas plataformas a las que acuden por un lado las empresas y marcas y por otro lado acuden los bloggers. Estas plataformas hacen de intermediarios entre ambos, y suelen llevarse una comisión de la venta, clic, lead o impresión.

Las plataformas más conocidas y usadas para monetizar un blog:

1.  AdSense. Es probablemente la plataforma más conocida y usadas por los bloggers en los sitios web. AdSense es propiedad de Google y su consiste en un método sencillo y gratuito para que cualquier blogger gane dinero mediante la publicación de anuncios segmentados. Además AdSense cuenta con personalización de los anuncios y estadísticas de los mismos.
Se puede retirar el dinero una vez que el saldo total conseguido por los clics en los anuncios, ha superado los 70€

2.  Coobis. Esta plataforma es de reciente creación pues apenas supera el año de vida pero se está convirtiendo en una referencia para los bloggers españoles porque ofrece diversas formas de monetizar el sitio web. Estas formas son: Banner superior o lateral, Redacción y publicación de un post, publicación de un post redactado por la marca, paquetes de menciones en Twitter, publicaciones en el muro de Facebook, links a otros sitios web.
En cualquier momento se puede descargar el saldo a través de Paypal.

3.  Zync. Zync es de las pocas plataformas que únicamente se dedica a poner en contacto a blogger y empresas/marcas para que publiquen un post relacionado con la temática de dicho producto o servicio, añadiendo un enlace al sitio web. Esto les ayuda a las marcas a incrementar las ventas y también a mejorar el posicionamiento por los links entrantes.
No se hace mucho dinero pero existen gran cantidad de mercadillos disponibles de las temáticas que elija el blogger.
Es necesario alcanzar los 28€ de facturación para poder descargar el saldo.

4.  Adtual. Existen varias formas de monetizar los blogs a través de Adtual. Estas formas son: Banner central, banner lateral, popunder, reproductor fake, banners de descarga y banner sobre vídeo. Además permite recibir los pagos cuando finalice el mes sin tener que esperar

5.  Zanox. Es la plataforma de afiliación más conocida y usada por los bloggers más famosos y es líder en Europa. Zanox permite ganar dinero a través de CPA que quiere decir que por cada adquisición que se realice gracias a haber derivado tráfico desde tu blog, la empresa que vende el producto paga una comisión que suele ser bastante interesante respecto a otro tipo de monetización como puede ser el CPC o CPM.

6.  AdCash. Si quieres monetizar tu blog únicamente a través de banners, quizás AdCash sea tu plataforma idónea porque solo trabaja con este formato y cuenta con gran cantidad de lugares donde colocar estos banners. Además la forma de ganar dinero no es por CPC que es más complicado que hagan clic sobre el anuncio sino por CPM, lo que quiere decir que por cada mil impresiones del anuncio, tu ganarás dinero…

7. Taggify. A pesar de que no es tan conocida, Taggify es otra plataforma que permite monetizar tu sitio web y ganar dinero a través de textos, banners, publicación de fotos y publicación de videos.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?