lunes, 1 de diciembre de 2014

Pin It

Formas de desvirtualizar a tus contactos de las Redes Sociales

Foto: ©Archivo Efe/Sebastian Kahnert
En la actualidad multitud de estudios vienen a decir que las redes sociales nos vuelven antisociales, sin embargo la gran mayoría de los que trabajamos en este sector no estamos nada de acuerdo con esta afirmación, puesto que las redes sociales nos permiten incrementar las personas que conocemos.

Si hace unas semanas conocíamos las ventajas de desvirtualizar a los contactos de las Redes Sociales, es conveniente que ahora conozcamos las mejoras formas de hacerlo:

1.  Quedar para tomar un café, es la forma más sencilla y práctica de quedar. Escribes a dicho contacto de las redes sociales, y le propones una quedada para desvirtualizarse de una vez por todas. Es un forma ideal de comenzar una serie más cercana, que quizás desemboque en relaciones laborales o colaborativas.

2.  Eventos del sector, otra de las mejores formas de desvirtualizar a otro contacto, es acudir a un evento del sector, donde se suelen dar cita grandes profesionales del mismo, y sobre todo personas interesadas que buscan aprender de los mejores. Además también es un lugar excelente para conocer nuevas personas interesadas en los mismos temas que tú.

3.  Concentraciones, este tipo de quedadas es un buen momento para desvirtualizar a personas afines porque acuden a rodearse de personas con los mismos ideales y gustos. Además, no suelen ir solas sino también rodeados de otras personas muy parecidas y todos suelen ser súper activos en las redes sociales.
Este tipo de desvirtualizaciones es el que más he practicado, sobre todo cuando he asistido a concentraciones a favor de las víctimas de terrorismo o en favor de la unidad nacional.

4.  Eventos de networking, estos eventos son cada día más conocidos y usados por personas que buscan conectar con personas con intereses comunes. En estos eventos de networking se busca principalmente conocer gente súper interesante y top con la que poder desarrollar proyectos a futuro por las sinergias se pueden generar.

5.  Amigos en común, no siempre podemos conseguir algo directamente y por ello, en ocasiones tenemos que acudir a amigos o conocidos. Esto tan sencillo que ocurre en la vida real, también sucede en el mundo 2.0. En ocasiones puede que queramos conocer y desvirtualizar a alguien que conocemos o admiramos a través de las Redes Sociales. Una buena forma de hacerlo, es través de amigos en común. Tanto LinkedIn como Facebook nos puede ofrecer la información de las personas en común que tenemos para que éstas hagan de intermediarios y nos presenten a aquellas que queremos.

6.  Por casualidad, otra forma aunque quizás la menos “interesante”, es el hecho de desvirtualizar a alguien casi haberlo buscado, simplemente porque coincides con dicha persona en algún lugar común. Es más común de lo que pensamos porque el mundo es un pañuelo, pero debemos de dar el paso presentarnos.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?