lunes, 10 de noviembre de 2014

Pin It

Ventajas de desvirtualizar a tus contactos de las Redes Sociales

Las Redes Sociales han venido para quedarse y depende de nosotros mismos que las aprovechemos al máximo para conseguir aquellos objetivos que nos proponemos.

Algo súper sencillo que podemos hacer para beneficiarnos de las redes sociales, es desvirtualizar a aquellos usuarios con los que más interactuamos, o los que más nos interesan en función de nuestros gustos. Desvirtualizar tiene numerosas ventajas:

1.  Poner cara a un avatar o a un perfil, el principal motivo y ventaja de toda desvirtualización debe ser, conocer a la persona “real” que se encuentra detrás de un determinado avatar o de un perfil en concreto. Siempre lo digo, y quiero dejar claro, que detrás de cada perfil, existen una o varias personas que trabajan en él.

2.  Conocer gente interesante, otra de las ventajas de desvirtualizar contactos de las redes sociales, es la posibilidad de conocer gente realmente interesante. A menudo las personas usan las redes sociales para comunicar aquello que les apasiona, por lo que seguramente si le sigues, será porque te interesa lo que twittea y desvirtualizarlo te hará conocer gente interesante.

3.  Más unión-cercanía, tras desvirtualizar a los contactos de las redes sociales, algo cambia porque todo ha pasado del plano 2.0 al 1.0 y ese cambio incrementa la unión y la cercanía entre las personas, puesto que la confianza entre ambos se incrementa de una forma notable pues queramos o no, no hay nada como las relaciones personales.

Desvirtualización Laura Ferrera-Sergio
García
4. Sinergias y colaboraciones, a raíz de la desvirtualización, la relación entre contactos de las redes sociales puede ir más allá, de tal modo que se incluso se pueden llegar entablar sinergias y colaboraciones entre unos y otros tanto en el mundo online como en el mundo offline.
En algunos casos estas sinergias se dan incluso antes de desvirtualizarse, es el caso de Laura Ferrera, que colaboró conmigo escribiendo el epílogo de mi ebook “Indicadores de éxito en las Redes Sociales” y algún tiempo después nos desvirtualizamos.


5.  Posibles proyectos laborales, una de las mejores consecuencias que se podrían dar después de desvirtualizar contactos de las redes sociales, es el hecho de realizar proyectos laborales, ya sea de forma conjunta o siendo uno el empleador del otro. Si gracias a las redes sociales consigues emprender o un empleo, será cuando verdaderamente te des cuenta del potencial que tienen las mismas.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?