lunes, 12 de enero de 2015

Pin It

3 herramientas para conocer la influencia social

Con la llegada de los medios sociales, cualquier persona puede llegar a convertirse en una persona influyente en un círculo o temática determinada. Este tipo de influencia ya no se determina por si sales o no sales en la tele, sino por tu actividad en los medios sociales como Blogs, Foros, Redes Sociales…
Actualmente existen distintas herramientas que nos permiten conocer la influencia social de determinadas personas o qué personas son más influyentes en un tema en concreto. Estas herramientas son:

Es la herramienta de influencia más conocida y usada en el entorno social, principalmente por lo fácil y sencilla que es de utilizar, y porque su uso es totalmente gratuito. De hecho, es tan conocida que es usada en múltiples ocasiones por las empresas como reclamo e incluso en ofertas de trabajo.

Klout mide la influencia con una puntuación de 0 a 100. Este índice se consigue tras analizar las redes sociales que cada persona sincroniza, pues Klout permite sincronizar Twitter, Facebook, YouTube, LinkedIn, Instagram, FourSquare, Tumblr, Blogger, Wordpres…y muchas más.

De hecho, es tal su importancia e implantación, que herramientas de gestión de Redes Sociales como Hootsuite, la incluyen dentro de su servicio.

Kred es la otra herramientas más conocidas para conocer la influencia social, tanto que está implantada en herramientas tan usadas como SocialBro, en la cual nos facilita la influencia de nuestra cuenta en Twitter y de nuestros seguidores.

Los parámetros de influencia que mide Kred son influencia y alcance. Alcance se mide es una escala de 0 a 1.000, mientras que el alcance se mide es una escala de 0 a 12.
Estas clasificaciones no son generales sino que están definidas por temáticas, por lo que puedes tener más puntuación en unas, y menos según gusten a los usuarios de la red.

PeerIndex es la herramienta de influencia social que permite buscar influenciadores y crear listas de influencers para una temática en concreto para la red social Twitter.

Esta herramienta cuenta con una escala de 0 a 100 que se va incrementando en función de que los usuarios vayan interactuando con los contenidos que se comparten. Además, PeerIndex va recogiendo información de tu contenido, y va proponiendo nuevos influencers para añadir a las listas.


La herramienta cuenta con diversas versiones. La versión free sólo permite tener una única lista y buscar el top 1000 de influenciadores. Si quieres una versión superior, la más barato tiene un precio casi prohibitivo de 100$/mes.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?