jueves, 8 de enero de 2015

Pin It

Beneficios de hacer uso del Email Marketing

Un error que al igual que yo, hemos cometido muchos bloggers cuando empezamos con nuestro blog, es comenzar no teniendo en cuenta el Email Marketing. Muchos al principio pensábamos que con tener FeedBurner para que se suscribiesen a nuestro blog, era suficiente, pero con el tiempo nos hemos damos cuenta, de que esto no es así.

A medidas que vas leyendo y vas “profesionalizando” tu blog, te das cuenta que debes comenzar tu estrategia de EmailMarketing cuanto antes, para no perder potenciales clientes en un futuro. Si aún no lo tienes claro, aquí te presento alguno de los beneficios de usar Email Marketing:

·      Los contactos son tuyos. Mientras que en las redes sociales como Facebook o Twitter, los usuarios son propiedad de la red social, y si cierran ya no puedes hacer nada. En el Email Marketing, la base de datos de suscriptores es propiedad tuya y si cierra el servicio, puedes usarlo en otro simplemente exportando el Excel.


·      Contenido que gusta. Los suscriptores suelen ser los lectores más fieles de nuestro blog, lo que permite saber con más sinceridad, que tipo de contenido gusta más o menos, en función del ratio de apertura de los emails.

·      Premiar a los fieles. Dado que como he señalado antes, los suscriptores suelen ser los lectores más fieles, el email marketing, es una forma excelente de premiarlos, por ejemplo, con contenido exclusivo o con contenido que se envía antes por email que ser publicado en el blog.

·      Adaptar el formato. Un gran beneficio del email marketing, respecto a otros formatos, es que permite adaptar el formato al momento y al contenido que queramos enviar, siendo totalmente personalizable.

·      Coste. Si para realizar otro tipo de campañas de marketing, se necesitan presupuesto realmente altos, esto no sucede en el Email marketing, dado que su coste es súper bajo, e incluso gratuito en algunos casos.

·      Conoces el alcance. Gracias a las analíticas y datos que facilitan las plataformas de emailing, se puede saber exactamente el número de personas que han sido impactadas con una campaña, e incluso cuántas personas han clicado

·      Solicitado por el suscriptor. Si una persona está en una lista de emailing es porque lo ha solicitado explícitamente, por lo que cuando reciba emails, no le serán molestos o intrusivos en su bandeja.

En la actualidad existen diversas plataformas de Email Marketing. Una de las más usadas es MailRelay, que recientemente ha mejorado sus condiciones en las cuentas gratuitas, y permite enviar 75.000 emails al mes a una base de datos de 15.000 suscriptores sin coste alguna para el usuario. 


            

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?