miércoles, 1 de abril de 2015

Pin It

Conoce el idioma de tus seguidores de Twitter con Aloha Followers

Twitter es un mundo inmenso, de hecho cuenta con más de 500 millones de cuentas abiertas –que no activas-, por todo el mundo. Actualmente al número de usuarios activos mensuales se encuentra en torno a 290 millones.

Debido al gran tamaño de esta red social, en ella te puedes encontrar personas de cualquier parte de mundo. Partes donde tienes otro idioma totalmente diferente al tuyo, pero que por ello, no quiere decir que no pueda seguirte. De hecho, casi todos seguimos a personas que no tuitean en nuestro idioma.

Esto puede suponer un problema de cara a campañas de publicidad o captación. Para solventar este problema, y saber el número de seguidores que tenemos con nuestro ididoma e incrementar el alcance, existen herramientas como Aloha Followers. Esta y otra herremientas nos facilitan estos datos de una forma sencilla y gráfica, para que saquemos el máximo provecho a nuestas campañas.

El funcionamiento de Aloha es el siguiente:


1.  Escribimos nuestro usuario de Twitter en Aloha Followers

2.  Damos acceso a la aplicación para que puede chequear nuestros seguidores, y sepa decirnos el idioma en el que tuitean.

3.  Tras analizar nuestra cuenta, nos facilita los datos en forma de gráficas. En ellas nos señala el porcentaje de personas que tuitean en tu mismo idioma, y el porcejante que tuitean en otros idiomas.

4.  Si quieres conocer que porcentaje personas tuitean en otro idioma que no sea el tuyo, basta con quitar la parte de Castellano y te mostrará únicamente el resto idiomas. Esta información puede ser importante, puesto que si tenemos un gran porcentaje de personas que tuitean en otros idiomas, quizás tengamos que comenzar a darle peso a dicho idioma.

Lógicamente, lo habitual es tener el mayor porcentaje de seguidores con un idioma similar al que tu tuiteas. Si no es así, quizás hago huela mal y podría ser fruto de una compra de seguidores. Lástima que no se pueda comparar nuestro perfil con otros perfiles.

Otra herramienta que nos facilita datos del idioma de nuestros seguidores es
SocialBro

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?