lunes, 20 de abril de 2015

Pin It

Cómo aumentar la productividad de los trabajadores de tu empresa

En todas las empresas, una de las principales preocupaciones es conseguir que los trabajadores sean lo más productivos posibles. Conseguir aumentar la productividad, puede conseguir que la empresa aumente sus ingresos de forma notoria, y con ello el beneficio para sus trabajadores y dueños.
Productividad, Trabajadores, Empresa,

Teniendo en cuenta mi experiencia laboral y la de mi entorno, el peor enemigo de la productividad es el absentismo laboral. Aquí te dejo algunos tips sobre cómo aumentar la productividad de los trabajadores es una empresa:

1.  Acceso a las Redes Sociales. Como empleado y amante de las Redes Sociales, creo que permitir el acceso a las redes sociales, es algo que motiva a los empleados dado que se pueden tomar un breve respiro de las habituales tareas, y continuar con las mismas.
Con esto es cierto que se corre el riesgo de que los trabajadores pierdan el tiempo en los perfiles sociales, pero si permites el acceso, los trabajadores se frustrarán, y acabarán viendo las redes sociales en el móvil.

2.  Permitir tiempo libre. Las largas jornadas laborales a las que muchos estamos acostumbrados, se hacen más llevaderas si los jefes permiten algo de tiempo libre para tomar un café, o para hablar entre los empleados de la misma.

3.  Instalación de control de accesos. Otra forma de incrementar la productividad de los trabajadores, aunque quizás la que menos gusta a los trabajadores, es la instalación de controles de acceso. El control de acceso permite a las empresas conocer si las trabajadores cumplen con el horario establecido. En la actualidad no son muchas las empresas que dan este servicio, una de las más conocidas es cucorent

4.  Buen ambiente. Otra excelente fórmula para que los trabajadores rindan más, es generar buen ambiente entre los trabajadores. Muchas veces esto es difícil porque los roces del trabajo crea un ambiente tenso entre los compañeros. Si la empresa quiere generar buen ambiente para incrementar la productividad, una buena opción es realizar jornadas de convivencia entre los trabajadores.

5.  Escuchar música. Una buena forma de aumentar la motivación de los empleados, es escuchar música. Si cada empleado puede escuchar la música que desea y le gusta, estará más alegra, por lo que los resultados y el trabajo realizado será mayor y de mejor calidad.

6.  Salarios. La retribución económica es quizás uno de los aspectos más a tener en cuenta para que los trabajadores estén contentos en la empresa. Si los trabajadores están contentos, serán más productivos.
Lamentablemente a día de hoy, este aspecto se cuida poco o nada en la mayoría de las empresas.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?