lunes, 4 de mayo de 2015

Pin It

5 herramientas gratuitas para realizar encuestas

La investigación de mercados y de nueva información, es vital para muchas empresas, pues se encuentran en evolución constante, y necesitan saber qué es lo que demanda en mercados y sus clientes.

La búsqueda de información se hace cada día algo más sencilla, gracias a las nuevas tecnologías, ya no es necesario salir a calle para saber qué es lo que piensan o demandan nuestros clientes. Ahora con una sencilla plataforma, y las preguntas adecuadas, puedes conseguir información súper valiosa en apenas unas horas.

En la actualidad existen una multitud de plataformas gratuitas para realizar encuestas – incluso ya hemos visto cómo hacer encuestas en Twitter-, aquí te traigo las 5 que más me gustan o conozco:
Survey Monkey es quizás la herramienta más conocida y usada de todas las que te presento en este post. Su uso es súper sencillo e intuitivo, y seguramente alguna vez lo hayas usado.

Esta herramienta tiene la gran ventaja de permitir la recopilación de datos, a través de una link, un email, Facebook o embeberlo dentro de un artículo de un blog.

Survey Monkey permite conocer los resultados en tiempo real, y en su versión gratuita permite un total de 10 preguntas, 100 respuestas y cuenta con soporte vía correo electrónico.
Esta herramienta es otra de las más conocidas y usadas a la hora de investigar o recabar información. Encuesta Fácil permite realizar gran variedad de preguntas diferentes, para conseguir que la información recabada sea más completa.

Encuesta Fácil además permite personalizar la encuesta con el logotipo o colores de la organización. Su versión gratuita cuenta con un número de encuestas y preguntas ilimitadas. Además, permite conocer los resultados en tiempo real, o filtrar por una determinada variable.

Como el gigante Google no podía ser menos, también cuenta con una plataforma para la creación de encuestas. Ésta está basada en Google Drive, y el funcionamiento es el siguiente: Dentro de su cuenta de Google Drive> Crear > Formulario > Crear.

El funcionamiento de estas encuestas es súper sencillo – cómo todo lo que hace Google-, y cuenta con diferentes formatos de preguntas, en función de la información que queramos obtener.

Los resultados de la encuesta se pueden visualizar desde la cuenta de Google Drive en formato Excel, lo que facilita mucho la interpretación de los mismos.

Tus encuestas, es otra de las herramientas más antiguas para realizar encuestas. Cuenta con la ventaja de ser totalmente gratuita, sin límite de preguntas o respuestas. Además, tampoco incluye publicidad.

Por el contrario, la principal desventaja, es que el diseño el algo básico y nada atractivo, lo que puede restar credibilidad a nuestro proyecto.

Typeform es una de las herramientas menos conocidas, pero con mayor recorrido porque cuenta con una interfaz súper atractiva e interesante, lo que puede ayudar a que la encuesta se complete con mayor efectividad.

Es su versión gratuita con encuestas y respuestas ilimitadas, lo que la posiciona por delante de otras alternativas. Además, es accesible desde cualquier dispositivo, incluyendo Smartphone y tablets.

            

Suscríbete a mi Newsletter

* Obligatorio

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentando nos aportaremos algo mutuamente. ¿Te animas?